
En la previa del partido frente a Valencia, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, Carlo Ancelotti fue autocrítico respecto al rendimiento de Real Madrid y aseguró que el equipo "tiene que pelear por todos los títulos".
"Era previsible que no estuviesen a tope luego de la Copa Mundial. Me sorprendió lo que pasó frente a Villarreal, se mostró otra cara, pero tenemos que volver a hacer las cosas bien", expresó el entrenador de 63 años en la rueda de prensa.
A su vez, el italiano agregó: "Este equipo sabe defender muy bien y arriba tenemos la calidad necesaria, pero hay que soportarla con una base sólida. Tenemos que ver cómo reacciona el equipo. La Supercopa es un examen muy importante".
Ancelotti quiso restar importancia al hecho de que frente al Villarreal sacase un once titular sin ningún español por primera vez en la historia del club y aseguró que, simplemente, fue "una casualidad".
"Fue una casualidad. La matriz de este club es española, aunque el club es universal. Tenemos españoles en la cantera, que hay que alabar porque es la que más jugadores produce en Primera División. Lo de Villarreal fue una casualidad", dijo en rueda de prensa.
Ancelotti valoró el hecho de que tanto la semifinal ante el Valencia como la final de la Supercopa de España se puedan decidir desde los once metros y señaló que no prepara en exceso los lanzamientos de penalti.
"Los penaltis no los entrenamos mucho. Los jugadores los tiran al final del entrenamiento y puedo evaluar si los tiran mejor o peor. Luego, tengo que elegir y a veces hay dificultad para encontrar cinco. El aspecto mental también entra y es muy complicado. Además, es imposible recrear lo que supone una tanda de penaltis en un entrenamiento", declaró.
