
El Manchester United no ha podido pasar del empate en Old Trafford ante el Southampton (0-0), en un duelo, correspondiente a la jornada 27 de la Premier League, marcado por la tarjeta roja directa que vio Casemiro.
En el minuto 34, el mediocentro brasileño vio la tarjeta roja por una entrada demencial, directa al tobillo del argentino Carlos Jonás Alcaraz. En un primer momento el árbitro Anthony Taylor le mostró la amarilla a Casemiro, pero luego rectificó tras consultar el VAR y le enseñó la roja. Una entrada durísima del exmadridista, con los tacos por delante.
🟥 @Casemiro, OTRA VEZ a la calle por ROJA DIRECTA y casi no puede contener las lágrimas
El árbitro, tras ver la entrada en el VAR, decide expulsarle
¡Vaya imagen! #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/cuBaWGnvyD
— DAZN España (@DAZN_ES) March 12, 2023
Un Casemiro que se marchó llorando del terreno de juego tras la expulsión, pese a los vanos intentos de su compañero Antony por consolarle.
¡Qué imagen! Casemiro se va literalmente LLORANDO tras volver a ser expulsado por roja directa
Está completamente hundido 😭 #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/2fOvjfNLnF
— DAZN España (@DAZN_ES) March 12, 2023
Se trata de la segunda roja directa que el centrocampista brasileño sufre en la Premier League, y además en toda su carrera, en poco más de un mes. El pasado 4 de febrero, ante el Crystal Palace en Old Trafford (2-1), Casemiro también fue expulsado con roja directa por una agarrar del cuello a un rival durante una tangana. del Crystal Palace.
Cabe destacar que cuando militó en el Sao Paulo, en el Real Madrid y en el Oporto jamás recibió una roja directa. Las dos expulsiones que sufrió con la camiseta madridista fueron por doble amarilla.
Cuatro partidos de sanción
Ya se conoce la sanción que le ha impuesto la Federación Inglesa (FA) tras esta durísima acción sobre Alcaraz: el brasileño se perderá los cuatro próximos partidos de competición nacional, según ha informado el United en su página web.
El primer encuentro que se perderá será el choque del próximo domingo contra el Fulham en Old Trafford en la FA Cup, mientras que en la Premier causará baja ante el Newcastle, el Brentford y el Everton, el primero como visitante y los dos siguientes como local.
Antes de todo eso, Casemiro sí estará disponible para Erik Ten Hag para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League, el próximo jueves contra el Betis en el Benito Villamarín, adonde los diablos rojos acuden con la ventaja del 4-1 logrado en la ida en Old Trafford.

