Colabora

Lamentables altercados entre antidisturbios y jugadores de la selección de Perú en Madrid

El incidente tuvo lugar en el hotel de concentración en la previa del amistoso que el combinado peruano disputará ante Marruecos.

Gallese, capitán de la selección peruana, terminó detenido | Captura

Surrealista suceso el que se vivió en la noche del lunes en Madrid cuando varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se enfrentaron a algunos agentes de la Policía Nacional que daban seguridad al recibimiento organizado por parte de los hinchas peruanos a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding.

La selección peruana llegó al hotel tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Según han informado fuentes policiales y corroboran las imágenes grabadas por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana, que disputa este martes un partido amistoso en la capital española contra Marruecos, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan.

En ese momento, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, lo que desató los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados.

En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa que Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.

La versión peruana

Pedro Gallese, capitán y portero de la selección de Perú, explicó su versión sobre los graves altercados entre jugadores de Perú y la Policía Nacional española en Madrid cuando los futbolistas intentaron romper el cordón policial para saludar a sus aficionados a las puertas del NH Collection Eurobuilding.

Según Gallese, todo empezó cuando un agente le pidió a Yoshimar Yotún que no se acercase a la afición y empujó al futbolista para tratar de contenerle. Yotún devolvió el empujón al agente y todo se desmadró.

Pedro Gallese, el capitán peruano, fue detenido y trasladado a la comisaría de Chamartín a declarar.

Finalmente, el portero peruano fue puesto en libertad: "El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección".

En Perú están vendiendo que miembros de los antidisturbios de la Policía Nacional española agredieron a los jugadores de su selección y el malestar es enorme.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario