
El Elche, colista, pero con nuevo entrenador, Sebastián Beccacece. El Barcelona, líder, pero con muchas bajas como Pedri o Dembélé. Aún así, no hubo color, sobre todo en la segunda parte, donde el Barcelona sacó todo su potencial a relucir y marcó un gol tras otro hasta terminar de golear al Elche. Lewandowski firmó un doblete y el resto de tantos los firmaron Ansu Fati y Ferrán Torres.
Con este resultado, el Barcelona deja al Real Madrid a quince puntos, aunque el conjunto blanco aún tendrá que jugar su partido ante el Valladolid.
Primera parte igualada
Muy pronto se vio al Barcelona siendo muy superior al Elche en la primera media hora de juego. El equipo ilicitano intentó parapetarse atrás para mantener el marcador en igualdad, pero el cuadro azulgrana, a partir del balón, fue ganando terreno y generando ocasiones. Eso sí, no terminaban de llegar las oportunidades y Xavi pidió un plus más a sus jugadores.
Antes de que el partido se pudiese complicar, Robert Lewandowski no falló ante su cita con el gol y pegando mal al balón fue capaz de superar a defensa y portero tras una jugada a balón parado que se convirtió en un toma y daca dentro del área. El polaco, de manera poca ortodoxa, logró el 0-1 y con poco que hubiese estado acertado poco después, habría logrado el 0-2 con un cabezazo de esos que falla uno de cada cien.
Por su parte, el Elche tuvo un corto arreón de 10 minutos y logró acercarse al área de Ter Stegen. Aún así no logró disparar a portería y ese subidón de energía en la grada acabó diluyéndose.
En la segunda parte, no hubo partido. El Barcelona fue más contundente y en dos chispazos, uno de Ansu y otro de Lewandowski, el equipo de Xavi cerró la goleada. Ambos delanteros definieron muy bien ante Badía en las ocasiones que tuvieron, al igual que hizo Ferrán Torres para marcar el cuarto.
