
El FC Barcelona no deja de ser una caja de sorpresas. Mateu Alemany, que hace dos semanas anunció su salida del club a final de temporada para emprender una nueva aventura en el Aston Villa, ha dado marcha atrás y ha comunicado al presidente de la entidad, Joan Laporta, que finalmente cumplirá el contrato que le vincula al Barça hasta el 30 de junio de 2024.
Se trata de un giro de guión inesperado, pues Alemany ha cambiado de opinión de la noche a la mañana para seguir trabajando en el proyecto del club azulgrana, una decisión a la que Laporta ha dado el visto bueno. La confirmación oficial de la continuidad del directivo balear, que seguiría con las mismas condiciones económicas recogidas en su actual contrato como director de fútbol del club, está solo pendiente de que se haga oficial.
Una noticia que sale a la luz sólo 24 horas después de confirmarse la marcha de Jordi Cruyff como director deportivo del Barcelona. De esta forma, con el adiós del hijo del Flaco, el brasileño Deco pasará a convertirse en el nuevo hombre fuerte de Mateu Alemany en la secretaría técnica del Barcelona.
Y es que todo parecía indicar que Alemany se marcharía a la Premier League para firmar por el Aston Villa, conjunto entrenado por Unai Emery, con quien el balear ya coincidió durante su etapa en el Valencia.
