
El Bayern de Múnich tenía todas las papeletas para no ganar este año la Bundesliga antes de que empezara la última jornada, pero el inesperado tropiezo del Dortmund ante el Mainz y su triunfo contra el Colonia cambiaron todo y terminaron levantando su undécimo título de liga consecutivo.
El equipo de Tuchel no dependían de ellos mismos para ganar el trofeo del campeonato y aun así terminaron venciendo frente a un rival que se esperaba que hoy ganara ante el Mainz, pero finalmente el Dortmund terminó empatando (2-2). Sin embargo, el Bayern ganó al Colonia con un gol en el minuto 89 (1-2). Esto hizo que el titulo finalmente fuera para los de Múnich, ya que si estos hubieran empatado el trofeo hubiera ido para los de Ruhr.
Todo el mundo esperaba que el Dortmund ganara y su derrota fue algo que nadie se esperaba, lo que provocó una gran decepción entre el club y los aficionados. El último título que ganaron fue en el año 2012 de la mano de Jürgen Klöpp en el banquillo.
Pero no todo fueron alegrías, mientras que el Bayern celebraba su undécima Bundesliga consecutiva, la atención no solo se quedó en el título, sino en el despido del director general Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, el primero será sustituido por Jan-Christian Dreesen.
