
Conforme pasan los días la salida de Nacho Fernández del club de su vida va cogiendo más peso. El jugador madrileño confesó a mitad de temporada que no pasaba por su mejor momento dentro del club, sembrando así la duda sobre su continuidad en el Real Madrid.
Desde Valdebebas quieren contar con él para la próxima temporada al considerarle un referente dentro del vestuario dada su experiencia, no en vano es uno de los jugadores que junto a Luka Modric suma más minutos dentro del equipo.
Aunque ya lleva 13 temporadas en el primer equipo blanco, donde empezó a asentarse procedente del Castilla y a las órdenes de José Mourinho, el de Alcalá de Henares ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los meses, especialmente en estas dos últimas temporadas con Carlo Ancelotti en el banquillo.
La oferta de renovación sigue encima de la mesa de Nacho Fernández, que de momento sigue sin tomar una decisión —cuando faltan poco más de tres semanas para que termine su contrato—, por lo que en el club ya empiezan a hacerse la idea de que puede salir este verano. Además, cada vez son más fuertes los rumores que apuntan que podría jugar en la Serie A italiana, con una atractiva oferta del Inter de Milán.
Más allá de su decisión y en plenos rumores sobre su futuro, el canterano madridista ha recibido la llamada de Luis de Lafuente para jugar la Final Four de la Liga de Naciones en Holanda con la selección española, en sustitución del central osasunista David García, baja de última hora tras lesionarse este domingo en el último partido de Liga contra el Girona.
De esta forma, Nacho vuelve así, aunque sea de rebote, a la lista de De la Fuente, que ya lo llamó en su primera convocatoria para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Noruega y Escocia.
