
Duro castigo para Osasuna. El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido no admitir los recursos del club navarro y mantener su exclusión de las competiciones europeas para la próxima temporada, debido al amaño de partidos de la campaña 2013/14 en el que se vieron involucrados varios exdirigentes de la entidad rojilla.
El equipo de Jagoba Arrasate se había ganado jugar el próximo curso en la Conference League al acabar en séptima posición en Liga, pero ahora el sueño europeo parece esfumarse definitivamente en los despachos.
Una vez que reciba la notificación del propio Comité de Apelación, Osasuna dispone de un plazo máximo de diez días para acudir de manera urgente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es la máxima instancia a efectos deportivos.
Según los plazos previstos, el club pamplonés deberá conocer la resolución definitiva antes del próximo 7 de agosto, que será cuando se celebre el sorteo de los playoffs de la Conference League. Para esa fecha, la entidad navarra ya sabrá si finalmente puede jugar o no en Europa: en caso negativo y al ser anterior al sorteo, sería el Athletic Club de Bilbao quien ocuparía la plaza del conjunto de El Sadar, después de acabar LaLiga la pasada campaña en octava posición.
En Osasuna se agarran a un clavo ardiendo y van a llegar a la última instancia convencidos de poder jugar en Europa al entender que el amaño de partidos lo propiciaron antiguos directivos de la entidad navarra, que ya han sido condenados por estos hechos, y que son los actuales rectores los que están pagando justos por pecadores.

