
Jenni Hermoso ha reaparecido tras la polémica del beso que le dio Rubiales en la entrega de medallas del Mundial, esto ha sido a través de un comunicado junto con FUTPRO, el sindicato mayoritario del fútbol español. "Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto" dice la futbolista a través del comunicado lanzado por la asociación que preside Amanda Gutiérrez y la cual pide a la RFEF "implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares".
"Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres", relata el comunicado. "Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", añado.
Además, el sindicato pide al Consejo Superior de Deportes que apoye y promueva la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.
La que faltaba por pronunciarse era la delantera de la Selección y finalmente lo ha hecho este miércoles. FUTPRO es el mayor sindicato de la Liga F, máxima categoría femenina, han anunciado que se reunirán el próximo lunes 28 de agosto con la ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz.
Esta reunión será para tratar las condiciones laborales en las que se encuentran las jugadoras y para abordar de manera conjunta acciones que como la ocurrida en la final del Mundial sean sancionadas.
