Menú

Las campeonas del mundo se niegan a volver a la selección española

Cuarenta y una jugadoras comunican a la RFEF que no acudirán a la próxima convocatoria al entender que los cambios realizados son insuficientes.

Cuarenta y una jugadoras comunican a la RFEF que no acudirán a la próxima convocatoria al entender que los cambios realizados son insuficientes.
Las jugadoras de la selección española que el pasado 20 de agosto ganaron el Mundial femenino en Sydney. | EFE

Cuarenta y una jugadoras, entre ellas las 23 futbolistas que el pasado 20 de agosto en Sydney (Australia) tras la victoria contra Inglaterra en la final del Mundial femenino, han comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no van a acudir a la próxima convocatoria de la selección al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo.

Fuentes del entorno de las jugadoras han confirmado esta decisión, horas antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé —que se estrena en el cargo en sustitución del destituido Jorge Vilda—, anuncie este viernes, a partir de las 16:00 horas, la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia, el próximo día 22, y contra Suiza, el día 26.

De esta forma, las campeonas del mundo deciden renunciar a la selección pese a la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a raíz del beso que dio a Jennifer Hermoso en la final del Mundial para celebrar el título, y a la destitución de Jorge Vilda como entrenador.

Tomé deberá escoger ahora entre no contar con estas 23 futbolistas para los partidos frente a Suecia y Suiza, o llamarlas igualmente y reclamar una posible sanción.

"Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria si continúan los actuales dirigentes", manifestaron las jugadoras en un comunicado conjunto tras la victoria en el Mundial femenino. Casi un mes después, las campeonas se mantienen en su postura pese a los cambios vividos en los despachos federativos en los últimos días.

De esta forma, la primera lista de Montse Tomé como entrenadora de la selección femenina de fútbol viene cargada de muchísima expectación, pero también de polémica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios