Menú

Sigue la purga en la Federación Española de Fútbol: destituyen al director de Comunicación

La destitución de Pablo García-Cuervo forma parte de las exigencias realizadas por las jugadoras de la selección femenina.

La destitución de Pablo García-Cuervo forma parte de las exigencias realizadas por las jugadoras de la selección femenina.
EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes que prescinde de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo.

El despido de García-Cuervo se une a los anteriores del secretario general, Andreu Camps, el director del departamento de Integridad, Miguel García Caba, y el seleccionador femenino, Jorge Vilda. Además, Luis Rubiales dimitió como presidente de la RFEF.

Este mismo viernes, el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado a declarar como testigos el 20 de octubre a García-Cuervo y al seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente.

El periodista asturiano Pablo García-Cuervo entró en la RFEF en mayo de 2018, procedente de Radio Marca y después de ser reclutado por Luis Rubiales para hacerse cargo de la jefatura de prensa de la selección española absoluta. Tres años más tarde, en noviembre de 2021, fue ascendido al puesto de director de Comunicación en sustitución de Marisa González —nombrada entonces directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y que actualmente desempeña el cargo de directora de Igualdad—, aunque mantuvo su puesto dentro del equipo nacional.

La destitución de García Cuervo era una de las exigencias de las jugadoras internacionales para regresar a la selección. A García-Cuervo se le acusaba de haber ideado el comunicado exculpatorio de Rubiales por el beso que incluía frases textuales de Jennifer Hermoso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal