
Gerard Piqué ha explotado en redes sociales contra el Gobierno de Andorra después de recibir la notificación en la que le comunican que el FC Andorra no podrá utilizar el Estadio Nacional a partir de la próxima temporada. Una negativa debido a que no se ha renovado el convenio de colaboración entre el Ejecutivo del Principado y el club, que finalizaba en junio de 2024, no ha sido renovado y, por tanto, ahora pasará a manos del país.
Hem invertit més de 4M d'euros en adequar l'Estadi Nacional perquè @LaLiga ens deixi jugar i ara ens feu fora. No hi ha cap instal.lació esportiva a Andorra amb condicions per poder competir l'any que ve. Gràcies per expulsar-nos del país. No ens queda una altra solució que… https://t.co/XOkAzaxkk5
— Gerard Piqué (@3gerardpique) October 7, 2023
"Hemos invertido más de 4 millones de euros en adecuar el Estadio Nacional para que la Liga nos deje jugar y ahora nos echan. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra con condiciones para poder competir el próximo año. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que irnos y cambiar el nombre del club. Felicidades, ha dejado Andorra sin fútbol profesional", ha escrito Piqué en su cuenta de X (antes Twitter), arremetiendo duramente contra el Gobierno de Andorra.
Fue Alain Cabanes, secretario de Deportes y Juventud del Gobierno de Andorra, quien desveló esta semana las intenciones del país sobre el Estadio Nacional. El objetivo es mejorar y adaptar para otros deportes lo que supondrá un cambio de césped y otras mejoras para que "sea un estadio mucho más polivalente y que lo puedan utilizar muchos más deportes".
"El FC Andorra tendrá que buscar campo porque el Estadio Nacional, al cambiar el césped, no se adecuará a las condiciones que pide LaLiga. Cuando acabe la competición el junio del 2024 se empezará a hacer el cambio de césped para que sea un estadio mucho más polivalente y que lo puedan utilizar muchos más deportes", decía Cabanes.
"No se puede renovar (el convenio) porque se marcó una fecha y la Federación de Rugby hizo el esfuerzo de desplazarse en Encamp según unas condiciones, y pienso que se tienen que respetar totalmente las partes del convenio y la fecha de junio del 2024 no es aplazable", añadía el secretario de Deportes y Juventud del Gobierno de Andorra.

