
Final de Copa del Rey del año 2000. El Atlético de Madrid jugaba ante el Espanyol pocos días después de bajar a Segunda División. Eso sí, tenía la oportunidad de ganar la Copa y lograr la que por aquel entonces hubiese sido su décima Copa, la cual conseguiría en 2013 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En esa final con 0-0, Tamudo marcó un gol para la historia.
En la jugada, Toni Jiménez, exportero del Espanyol y arquero en ese momento del Atlético, tenía la pelota en sus manos y Tamudo llegó por detrás para quitársela de las manos y marcar el 1-0 para el cuadro perico. Después 2-1 final para el cuadro catalán y Copa para Barcelona. Pues bien, ese gol se repitió de forma parecida este fin de semana en Segunda División.
Duelo entre Sporting de Gijón y Zaragoza. Descuento. 1-2 para el equipo maño. Poussin, portero del equipo visitante va a sacar de puerta y nadie le avisa de que un rival, Insua, está detrás de él esperando un posible error. El portero lo comete, Insua coge el balón y marca de caño el empate del cuadro local.
Este fue el gol:
El gol del empate en el 97:
⬆️Pablo Insua es el héroe de Gijón.
⬇️Poussin sólo quiere que la tierra se lo trague.Real Sporting 2-2 Real Zaragoza.#LaCasaDelFútbol#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/rYEPPHsH0G
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 14, 2023
El delirio llegó a las gradas de El Molinón en el minuto 97 y la decepción absoluta a Zaragoza. La cara del portero maño, un cuadro.

