
Libertad Digital publica en exclusiva un nuevo audio en el que el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, arenga a los colegiados para que se compren pisos, después de que el diario digital El Debate desvelase un informe sobre el abultado patrimonio inmobiliario del jefe de VAR Carlos Clos Gómez y de los árbitros Santiago Jaime Latre, Alejandro Hernández Hernández y José María Sánchez Martínez.
LD ya desveló una primera grabación en la que Medina Cantalejo protagonizaba un salvaje ataque a la libertad de prensa tras la publicación de la citada información sobre las propiedades inmobiliarias de estos colegiados. En dicho audio, el presidente de los árbitros hacía referencia al autor de la información y afirmaba textualmente lo siguiente: "Nos podemos ir a la puerta del medio de este tío sin averiguar dónde vive, hacerle una cacerolada o darle dos hostias... Pero es que no podemos obrar así. Tenemos que seguir, ¿verdad?, un camino que es el legal".
Durante una reunión del CTA celebrada el pasado 5 de mayo ante unos 160 colegiados de 1ª, 2ª División y otros cargos arbitrales, Medina Cantalejo critica ahora que el Comité de Árbitros se encuentre en el foco mediático y acapare numerosas portadas a diario con noticias críticas hacia sus integrantes. Después, anima a los colegiados a comprarse numerosas propiedades inmobiliarias, aunque asegura, "hay mucho hijo de puta suelto".
"Imaginaros, ehhhh, habéis salido una tarde ahí que alguien ha dicho. Pues imaginaros levantaros cada día, cada día, con un titular hablando mal de ti, acusándote de cosas, filtraciones internas y externas... y os hablo de mí. Y me decís, ‘es que tenemos familia’. Yo también tengo familia pero aquí o somos fuertes, eh...
Fijaros la que le llevan dado a Carlos Clos desde hace mucho tiempo y Carlos tiene dos hijas, tiene su mujer y viene todos los días a trabajar con una sonrisa y estamos ahí... Es decir, por un lado tiene lo bueno que os podéis comprar 7 u 8 pisos sin ningún problema, fenomenal. Por otro, que hay mucho hijo de puta suelto, hay mucho hijo de puta suelto y no tenemos otra manera que ser fuertes y por supuesto, poner en manos de nuestros representantes legales para ver hasta dónde llegamos".
"La argumentación es ‘sois muy malos, hay que bajar el sueldo’"
A continuación, Medina Cantalejo continúa su intervención mostrando su satisfacción con el trabajo de los colegiados y asegurando que en el CTA gusta mucho que los árbitros estén "bien pagados". Después, añade que la argumentación que quieren proyectar los medios de comunicación es que los colegiados "son muy malos". Todo ello, asegura, con el objetivo de que se les baje el sueldo. El presidente del Comité de Árbitros finaliza sus palabras sentenciando que "el nivel del arbitraje español es extraordinario".
Repito y quiero cerrar, ¿verdad?, porque nos vamos a ir pronto para el hotel. Son unos días de fiesta para el arbitraje porque tenemos la final del mundial. Llevamos unas jornadas extraordinarias, extraordinarias de trabajo en equipo, los asistentes estáis fenomenal, los árbitros tomando decisiones y estamos muy contentos, muy contentos, estamos fuertes, nos gusta nuestro trabajo nos gusta que estéis bien pagados...
Y todo lo demás, pues ya sabéis que lo hablo mucho con Richi (Ricardo de Burgos Bengoetxea) y con Munu (Munuera Montero o Martínez Munuera). Pues bueno, tenemos que además la semana que viene posiblemente ya empecemos a tener las primeras reuniones de la negociación del convenio... Y bueno, la argumentación cuál es: ‘Sois muy malos, sois muy malos, sois muy malos, hay que bajar el sueldo’. No es otra y que se usa todo este mundo mediático.
Lo que tenéis que tener el coco fuerte sois vosotros y vosotras para saber que se está trabajando bien, que el nivel del arbitraje español es extraordinario... Que nos equivocamos, claro que sí y nos vamos a seguir equivocando, pero que la gente esté tranquila, que esté tranquila.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

