
Ilkay Gündogan va en serio con su enfado. El fichaje estrella del F.C. Barcelona terminó indignado con varios de sus compañeros el pasado Clásico ante la actitud de pasotismo tras la dura derrota, con remontada incluida, ante el Real Madrid. Ilkay es un ganador nato y se sintió como un bicho raro en su propio vestuario al finalizar el partido. Compañeros que lo primero que hicieron fue ir a ver su móvil, falta de autocrítica, gestos de pasotismo... Gündogan explotó en sala mixta y no pudo morderse la lengua.
"Quiero ser honesto, pero sin pasarme porque no quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada. Después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema, tienen que aflorar más emociones cuando pierdes. Tenemos que dar un paso muy grande en este aspecto porque, si no, el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar. No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia".
Gündogan y su reacción más sincera después de perder ante el Real Madrid 🔊
💭 "Me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema.
🎙️ "No vine aquí para perder este tipo de partidos"
🎥 @Bergareche14pic.twitter.com/UwOEMbDMUs
— DAZN España (@DAZN_ES) October 29, 2023
Desde dentro del F.C. Barcelona se intentó dar normalidad a las palabras del alemán, pero la herida aún está abierta como quedó demostrado este lunes en plena sala del Balón de Oro. El centrocampista estaba entre los 30 nominados a mejor futbolista de la temporada por su rendimiento con el Manchester City.
Todo ocurrió en la alfombra roja previa. Los protagonistas iban llegando poco a poco y la comitiva del Barça se reunió a la vez: jugadores y jugadoras, técnicos del equipo femenino y directivos con Joan Laporta a la cabeza. Todos estaban preparados para hacerse una foto grupal, pero repentinamente Gündogan se marchó, no quiso aparecer en la instantánea.
Los jugadores del @FCBarcelona_es también están en París 🙌
Balde, Ter Stegen y Gündoğan llegan a la alfombra roja #BallonDor pic.twitter.com/Uu1vFLGdcl
— DAZN España (@DAZN_ES) October 30, 2023
Miembros de la comitiva del Barcelona como Balde, Ter Stegen, Patri Guijarro o el vicepresidente Rafa Yuste se quedaron atónitos, no daban crédito a la actitud de un Gündogan que cruzó la alfombra roja por delante del resto de integrantes y se quedó sin aparecer en la foto de grupo.
Ilkay demuestra que sigue muy enfadado y que no le ha gustado nada que desde el propio club se quite hierro a sus declaraciones tras el Clásico. El alemán demuestra carácter, es un ganador y un auténtico líder.
