
Indignante episodio ocurrido en el Grupo I de Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Este domingo, durante el Nástic de Tarragona-Celta B (1-0), a un aficionado del cuadro catalán no se le ocurrió otra cosa que pellizcar en la espalda a Raúl Blanco, capitán del conjunto gallego, cuando éste se disponía a lanzar un saque de esquina.
El incidente ocurría en el minuto 80, con el Nástic ya por delante en el marcador, en el momento en el que Blanco se disponía a sacar el córner. El jugador del Celta B fue a coger carrerilla, acercándose a dos aficionados del Nástic. Uno de ellos estiró su brazo y pellizcó la espalda del futbolista gallego, que reaccionó encarándose con el agresor.
😱 INCREÍBLE lo que está pasando en Tarragona en el Nástic-Celta Fortuna
😠 El canterano del Celta Raúl Blanco se dispone a sacar un córner y varios aficionados le pellizcan
🤦🏻♂️ El guardia de seguridad le pide a Raúl que se aparte y tire el córner… pic.twitter.com/QuKq06ffMF
— NoticiasCelta (@noticiascelta) April 21, 2024
La rápida intervención de un vigilante de seguridad y del linier que estaba junto al banderín de córner evitaba que el incidente fuera a mayores y Blanco acababa ejecutando el saque de esquina.
Al término del partido, Raúl Blanco publicaba un comunicado en sus redes sociales denunciando el episodio vivido en Tarragona. "Fui objeto de un acto irrespetuoso por parte de algunos espectadores que se encontraban en el estadio mientras se disputaba el partido", escribía en su cuenta de Instagram. "Como deportista, tengo la responsabilidad de representar no solo a mi club, sino también a todos aquellos que aman este deporte, y no puedo ignorar este tipo de comportamientos que socavan los principios básicos sobre los que se construye el fútbol", añadía el capitán del filial celeste.
El futbolista gallego apelaba "a la conciencia de todos los aficionados para que reflexionen sobre la importancia de mantener un ambiente de civismo en los estadios. Solo a través del respeto y la tolerancia podremos preservar la belleza y la integridad del fútbol, así como transmitir estos valores a las generaciones futuras".
Un lamentable incidente el sufrido por Raúl Blanco que ha recordado al que le tocó vivir al sevillista Lucas Ocampos en la visita de su equipo en LaLiga al estadio de Vallecas frente al Rayo (1-2), cuando un joven aficionado le molestó metiéndole el dedo en el ano cuando el argentino se disponía a realizar un saque de banda.

