
Fácil. Casi como un entrenamiento previo a la final de la Champions. Así se tomó el partido el Real Madrid a 20 días de jugarse la orejona en Londres ante un Granada que pagó el haber descendido antes del choque y que el conjunto blanco, ya campeón, jugase a placer y gustándose. El equipo de Ancelotti, sin acelerar demasiado, se paseó por el Nuevo Los Cármenes y le metió hasta 4 goles al equipo de Ramón Sandoval.
Primera parte con poca historia. Dos equipos con todo sentenciado en sus respectivas lucha por salvación y Liga. El Granada, descendido, hizo muy poco ante Courtois. El Madrid en dos zarpazos, dos goles. El primero de Fran García y el segundo de un Arda Guler que sigue demostrando que llegará lejos teniendo tanto gol en sus botas. No necesitó más el Madrid para pasearse en Granada y a partir de ahí, el choque fue un infierno para los locales.
Además, nada más comenzar la segunda parte, el Real Madrid, casi sin aumentar la velocidad marcó el 0-3 con un golazo de Brahim Díaz. Sin apenas acelerar, ojo, porque se notó en demasía que el equipo de Ancelotti se tomaba el partido como un entrenamiento y no como un choque serio. Brahim hizo el tercero y también el cuarto a los 58 minutos. Paseo en toda regla.
El Madrid seguía sumando cosas positivas a su temporada con Ancelotti teniendo la posibilidad de rotar a placer antes y durante el choque. Al Granada se le hizo eterno el choque y sus aficionados mezclaron pitos a los suyos con aplausos al Real Madrid. De lo peor que se puede vivir en un campo de fútbol, lógicamente.
Ancelotti tuvo tiempo incluso para negociar con Modric si le quitaba o no. Se vio a ambos hablando para ver qué hacían ya que, sobrados en el resultado, tenían la posibilidad de calcular las cargas de trabajo sin miedo a una remontada imposible. Modric quiso seguir y Ancelotti... no se lo concedió. Hubo descanso para él y Rudiger.
El resto del partido fue un ir y venir de cambios, facilidades para el Real Madrid y momentos de agonía para el Granada. Conclusión: paseo blanco ante un Granada hundido.

