
España ha conseguido certificar su pase a los octavos de final de la Eurocopa tras una convincente victoria frente a Italia (1-0). El rey Felipe VI vibró en las gradas con el juego de los de Luis de la Fuente y alucinó, especialmente, con el rendimiento de dos jugadores: Nico Williams y Lamine Yamal. El monarca terminó bajando al vestuario de la selección para felicitar a los jugadores.
Nada más bajar y asegurar que el encuentro fue "espectacular" a pesar de haber ganado con un gol en propia puerta, Felipe VI saludó uno por uno a todos los jugadores de la selección, pero se centró especialmente con uno, Lamine Yamal.
Su Majestad el Rey felicita a los jugadores de la @SEFutbol tras su victoria ante Italia.
Felipe VI ha visitado el vestuario de la Selección después del partido y ha recibido una camiseta de manos del presidente Pedro Rocha.
ℹ️ https://t.co/iZNLn3zG74#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/lE8B53t26E
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 20, 2024
Cuando ya había pasado a Lamine, Felipe VI regresó al futbolista y bromeó preguntándole por su edad. "¿Cuántos años tienes?", le dijo. El jugador, sin timidez alguna, respondió: "16". "¿16?", expresó con asombro el rey, que terminó llevándose las manos a la cabeza. El talento y el descaro del jugador del F.C. Barcelona es impresionante a su edad.
Al terminar de saludar a todos, Álvaro Morata le hizo entrega de una camiseta de España con su nombre y el dorsal 10. "Me la pondré porque no voy a poder venir hasta que... no puedo decirlo, pero si seguís jugando así va a haber una gran alegría", dijo dejando caer que si la selección llega a la final de la Eurocopa estará allí.
