
Apenas han estado un año en Segunda División y ya está de vuelta. Leganés, Real Valladolid y RCD Espanyol completan la lista de equipos que jugarán en Primera la temporada 24-25. Una temporada de subidas y bajadas la del conjunto perico que ha dejado los deberes para última hora.
El equipo de Manolo González ha empezado el partido dominando a un Real Oviedo que le ha costado mucho aparecer y al que parece que le han podido los nervios de jugar una final de ascenso. Una primera mita muy física y bronca que el árbitro ha detenido en cada una de las disputas, ralentizando el partido e impidiendo que cogiera ritmo. En una ola de acontecimientos ha aparecido Javi Puado para rematar el enésimo córner y hacer el 1-0, para igualar la eliminatoria justo antes del descanso. Para consagrarse más aun, Puado, a recogido el balón dentro del área y ha puesto el segundo en el marcador en apenas seis minutos.
En la segunda mitad el Real Oviedo ha hecho hasta dos cambios para buscar el cambio de dinámica, y la verdad es que el equipo dirigido por Luis Miguel Carrión Delgado, ha hecho 15 minutos muy buenos a la vuelta de vestuarios. Pero sin premio. El cansancio acumulado de una temporada tan larga, ha hecho mella en los jugadores del Oviedo y solo con la entrada de Santi Cazorla han recuperado el manejo del juego.
Aun así no ha sido suficiente y tendrán que esperar un poquito más para disfrutar del sitio que merece una afición como la del Real Oviedo, tal y como lo dejaron claro en el partido de ida. El RCD Espanyol regresa a la categoría reina del futbol español, con un nuevo héroe, si no lo era ya, Javi Puado, su capitán.
