Menú

Así fue la agresión al padre de Lamine Yamal: le arrojaron agua y fue apuñalado con un destornillador

"Tengo que estar más tranquilo por el bien de todos", dice Mounir Nasraoui en sus primeras palabras tras ser trasladado a planta.

"Tengo que estar más tranquilo por el bien de todos", dice Mounir Nasraoui en sus primeras palabras tras ser trasladado a planta.
Lamine Yamal junto a su padre, Mounir Nasraoui. | EFE/Archivo

Los cuatro individuos que han sido detenidos por su presunta participación en el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal, este miércoles en el barrio de Rocafonda en Mataró (Barcelona), le habrían tendido una trampa para agredirle, pocas horas después de haber mantenido una acalorada discusión con él.

Según relata la periodista Mayka Navarro en el diario La Vanguardia, así comenzó una trifulca que involucró al padre, al hermanastro y un abuelo del niño, que salieron a la calle para enfrentarse con Mounir Nasraoui después de que éste se enfureciese. En ese enfrentamiento verbal se produjo un altercado en el que, según testigos citados por la periodista, el padre de Lamine Yamal llegó a quedar por los suelos, siendo ayudado por un amigo.

Ante esa situación y tras la alerta de los vecinos, la policía local de Mataró se presentó en el lugar de los hechos para disolver el conflicto, que quedó registrado por las cámaras de algún testigo, como no tardaría en evidenciarse con distintos vídeos en las redes sociales.

Tras la intervención policial, con el padre del futbolista expresando su intención de denunciar a los miembros de la familia que se enfrentaron a él, todo parecía que la cosa podría acabar ahí. Pero nada más lejos de la realidad.

Después de que cada uno regresase a sus casas, y cuando todo parecía haber quedado resuelto, pasadas las 20:30 se produjo la agresión con arma blanca. Según informa Mayka Navarro en La Vanguardia, los ahora detenidos, que sabían quién era Mounir Nasraoui, le buscaron y quedaron para "hacer las paces" en un parking situado al aire libre, a muy pocos metros de donde habían discutido previamente. Confiado, el padre de Lamine Yamal acudió a la cita.

Fue entonces cuando, de acuerdo a la versión de Nasraoui citada por la periodista, le abordaron golpeándolo y apuñalándolo sin mediar palabra hasta que apareció un amigo de Mounir y los agresores huyeron del lugar. Los Mossos creen que sólo uno de ellos apuñaló al padre de Yamal en dos ocasiones, una en el abdomen y otra en el tórax. El arma que utilizaron no ha sido hallada, pero testigos presenciales cuentan que habrían utilizado un destornillador.

Tras ello, las autoridades, investigando los hechos, detuvieron a tres personas algunas horas más tarde. Posteriormente, este jueves, los Mossos d’Esquadra detenían a un cuarto individuo, que también va a pasar este viernes a disposición judicial.

Mounir se recupera del apuñalamiento

Mientras tanto, el padre de Lamine Yamal permanece hospitalizado en el Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, donde ingresó la noche del miércoles tras sufrir tres puñaladas: dos en el abdomen y otra en el costado.

Las puñaladas, según la citada fuente, pasaron muy cerca de órganos vitales. No necesitó intervención quirúrgica, pero tuvo que pasar la primera noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ahora se encuentra estable y este jueves por la noche pasó a planta, por lo que su vida no corre peligro. Todo apunta a que este mismo viernes va a ser dado de alta para poder seguir recuperándose en su domicilio.

Nasraoui dejó un mensaje sobre cómo ha vivido y está viviendo este momento: "Hay que estar más tranquilos, por el bien de todos, por el mío y el de mi familia. Tengo que estar más tranquilo porque no me queda otra, hay que pensar que la justicia hará su trabajo y lo va a hacer seguramente, es lo más importante. Gracias a Dios, que es muy grande, todo tiene solución".

"Claro que tuve miedo, me veía entre la vida y la muerte, tuve miedo como cualquier ser humano", aseguró acerca del momento de la agresión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal