
El jovencísimo piloto italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que cumplió los 18 años el pasado domingo y que este viernes debutaba en sus primeros Libres 1 oficiales en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, no ha podido tener un estreno más desafortunado.
En la mítica Parabólica, una curva muy técnica y que conoce perfectamente de categorías inferiores —ahí es donde se forman la mayoría de pilotos de monoplazas—, Antonelli tuvo un contratiempo muy serio: a los diez minutos de salir a la pista, el transalpino perdió el control de su Mercedes, se estrelló contra el muro y provocó la bandera roja en Libres 1.
DEBUT ESTRELLADO 💥😬
Kimi Antonelli pierde el control del Mercedes y provoca la bandera roja en Libres 1, su primera sesión en un F1#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/x6veyfCEdV
— DAZN España (@DAZN_ES) August 30, 2024
Era su sexta vuelta y la segunda buscando tiempo, cuando en la primera se había colocado en cabeza.
Antonelli conoce bien esta mítica curva Parabólica de las categorías inferiores, pero la velocidad a la que se entra en un Fórmula 1 lógicamente no tiene nada que ver.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, quiso tranquilizar al joven piloto boloñés por radio: "Todo está bien, no te preocupes". Lo cierto es que Kimi se encuentra bien y todo esto forma parte del aprendizaje. tenía ya 12 días de test anteriores en pruebas privadas de la escudería y esto no debería afectar a su carrera deportiva ni a la noticia —que se podría anunciar a lo largo de este mismo fin de semana en Monza durante la disputa del GP de Italia— de que será el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes en 2025, después de que el piloto británico decidiera abandonar la escudería de Brackley para fichar por Ferrari.
