
Iker Muniain es un rara avis del fútbol. El delantero navarro, que estaba sin equipo tras haber finalizado el pasado 30 de junio su contrato con el Athletic Club —donde ha jugado durante las últimas quince temporadas—, ha decidido probar fortuna en la liga argentina.
En concreto, el futbolista de Pamplona, que cumplirá 32 años el próximo 19 de diciembre, se marcha a jugar a San Lorenzo de Almagro, un club con muchas raíces españolas en su historia. La idea inicial de Muniain era fichar por River Plate, pero la negativa de su entrenador, Marcelo Muñeco Gallardo, hizo que Iker mirase hacia otro club.
Lo que Muniain siempre ha tenido claro es que quería ir a una liga más o menos competitiva, pero sobre todo pasional, como es la argentina, descartando ofertas procedentes de Qatar y Arabia Saudí. Al haber renunciado a los petrodólares, el navarro habría dejado de ganar unos 3,3 millones de euros. A cambio se va a San Lorenzo, equipo con el que ha firmado por los próximos 16 meses (hasta el 31 de diciembre de 2025).
Iker Muniain fue presentado este lunes con El Ciclón y está previsto que su debut se produzca este próximo sábado en el Estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como Nuevo Gasómetro, a las 20:00 horas de Buenos Aires (1:00, en horario peninsular español) contra Vélez Sarsfield, actual líder del campeonato argentino.
