
El Bayern de Múnich debutó en este nuevo formato de Champions goleando de manera escandalosa al Dinamo de Zagreb por nueve goles a dos en el fortín bávaro. Parecería que es la goleada más amplia en la historia de la competición y aunque si es el partido de Liga de Campeones con más goles por parte de un equipo, hay otros partidos que se llevaron el triunfo por más diferencia de goles.
Son varios los partidos partidos en los que se ha vencido por siete goles, aunque nos pueda sorprender. En la temporada 2015-2016, el FC Barcelona venció al Celtic de Glasgow por 7-0 con tres goles de Messi, dos de Luis Suárez y uno de Neymar e Iniesta.
De igual forma en la 14-15, al Bate Borisov le cayeron sendos goles en casa contra un Shaktar ucraniano en el que Luiz Adriano hizo cinco de los siete goles aquella noche. El Valencia de Unai Emery también gano por siete goles a cero al Genk belga con tres goles de Roberto Soldado. Otros como el Arsenal, la Juventus de Turín, el Olympique de Marsella o el propio Bayern de Múnich en otra ocasión, ya vencieron por siete goles de diferencia.
Sin embargo, solo dos equipos han ganado un partido de Liga de Campeones por más de siete goles, y ambos entrenados en aquel momento por Rafa Benítez, el Liverpool y el Real Madrid. Primero fue el Liverpool en batir esa barrera goleadora de siete goles contra el Besiktas, en Anfield, en la temporada 2007-2008. Benayoun hizo tres goles, Babel y Croch hicieron doblete y Steven Gerrard hizo el suyo.
Aquella fue la goleada más amplia en Champions League y duraría en solitario hasta el 8 de diciembre de 2015 cuando el Real Madrid de Rafa Benítez recibió al Malmö sueco, partido en el que Cristiano Ronaldo transformó cuatro goles y Karim Benzema tres, y redondeando la goleada un solitario gol de Mateo Kovacic. Aquel último triunfo en aquella fase de grupos, sería la primera piedra en la conquista de la undécima Copa de Europa blanca, ya sin Benítez.
