Menú

Copa del Rey

Histórico y polémico acuerdo de patrocinio en el fútbol español: Copa del Rey Mapfre

Según Miguel Galán, "ni la Gestora ni el secretario general tienen competencias para firmar un acuerdo que comprometa el futuro de la RFEF".

Según Miguel Galán, "ni la Gestora ni el secretario general tienen competencias para firmar un acuerdo que comprometa el futuro de la RFEF".
EFE

Histórico acuerdo en el futbol español. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mapfre han acordado que la aseguradora se convierta en socio-patrocinador de la Copa del Rey y de la final de la Copa de la Reina de fútbol, por lo que la competición masculina pasa a llamarse oficialmente 'Copa del Rey Mapfre'. Es la primera vez que la competición cuenta con patrocinador en sus 121 años de historia.

Con este acuerdo, que es para los tres próximos años, la RFEF y Mapfre se comprometen a impulsar el torneo del KO y "fomentar la participación de aficionados y voluntarios, además de implementar iniciativas de responsabilidad social". "Este enfoque busca hacer de la competición un evento inclusivo que refleje la diversidad del fútbol español", afirma el organismo en un comunicado.

Una colaboración que será ya visible en los partidos que se disputarán los días 29, 30 y 31 de octubre, en los que el nombre y la imagen de Mapfre estarán presentes en esta emblemática competición.

Según Fernando Garrido, director de Marketing y Comunicación de Mapfre España, su compañía, Mapfre "reafirma su compromiso con el deporte y la sociedad", buscando llegar a "todos los rincones del país" y contribuir a las "ilusiones de millones de españoles" a través del fútbol. "Se trata de una excelente noticia, que suma a la Federación el valor de una entidad de prestigio mundial como Mapfre", ha dicho Ramón Plaza, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de la RFEF.

Sin embargo, el acuerdo también llega con polémica porque, según denuncia el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), Miguel Galán, es "ilegal". "Ni la Comisión Gestora, ni el secretario general en estos momentos transitorios de proceso electoral tienen competencias para firmar ningún acuerdo que comprometa el futuro de la RFEF (según la doctrina del TAD en la resolución de inhabilitación de Pedro Rocha) y mucho menos para cambiar el nombre a una competición pública porque se necesita autorización del Consejo Superior de Deportes", denuncia Galán.

Asimismo, el presidente de CENAFE señala que "no se puede utilizar la Corona Española para publicitar y promocionar una marca privada".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal