
Marcelo Vieira ha rescindido su contrato con el Fluminense. El exjugador del Real Madrid, de 36 años, ha roto lazos con el club en el que se formó como futbolista después de protagonizar este viernes un tenso episodio con el técnico del Tricolor, Mano Menezes, durante el partido del Brasileirao frente a Gremio (2-2) en el Estadio de Maracaná de Rñio de Janeiro.
Menezes pensaba dar entrada a Marcelo en el minuto 89, pero éste le dijo algo a su entrenador, que cambió de opinión y devolvió al jugador al banquillo. Un hecho que derivó en un enfrentamiento entre ambos.
El club ha tomado rápidamente cartas en el asunto y este sábado, unas pocas horas después del incidente, ha anunciado un "acuerdo mutuo" entre ambas partes para la rescisión del contrato de Marcelo, 20 meses después del fichaje del lateral izquierdo por la entidad carioca.
NOTA OFICIAL
O Fluminense FC e Marcelo Vieira comunicam o encerramento do contrato em comum acordo entre as partes.
Formado nas categorias de base, Marcelo retornou ao Fluminense em 2023, tendo participado da conquista dos títulos do Campeonato Carioca 2023, dos inéditos… pic.twitter.com/vVR1TtnzXX
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) November 2, 2024
De esta forma, el ganador de cinco Champions League con el Real Madrid pasa a ser agente libre a sus 36 años.
Marcelo se quedará, además, sin poder disputar el Mundial de Clubes y sin la posibilidad de medirse al Madrid, el club donde jugó durante 15 temporadas. Un final amargo para un futbolista que ganó un Campeonato Carioca (2023), una Copa Libertadores (2023) y una Recopa Sudamericana (2024) con el Fluminense, siendo todavía un pilar del vestuario.
