Menú

¿Fue legal el gol anulado a Robert Lewandowski ante la Real Sociedad?

El polaco adelantó al Barcelona en el minuto 13 de partido con un tanto que no estuvo exento de polémica pero que no acabó subiendo al marcador.

El polaco adelantó al Barcelona en el minuto 13 de partido con un tanto que no estuvo exento de polémica pero que no acabó subiendo al marcador.
Lewandowsky lamentándose con el gol anulado | EFE

Parece que ayer no era el partido de los de Hansi Flick; todo lo que les podía salir mal acabó saliendo mal. El resultado fue solo el colofón final de un día truncado para los de Barcelona, que acabaron perdiendo por 1-0 ante la Real Sociedad, pero que además vieron cómo una de sus grandes estrellas, Lamine Yamal, no pudo llegar ni a entrar en la convocatoria por un esguince en su tobillo derecho.

A este se le unió Frenkie de Jong, que se tuvo que retirar en el descanso cojeando y parece que será baja, al igual que Lewandowski, quien, como ya ha confirmado el propio club, tiene una lesión en la parte baja de la espalda y estará fuera de los terrenos de juego al menos durante 10 días.

Por si no fuera poco, el Barça tuvo que ver cómo el mismo Lewandowski marcaría un golazo de media tijereta que acabaría siendo anulado tras el chequeo del VAR.

Gol anulado del Barça

Era el minuto 12 de partido cuando Frenkie de Jong, con una muy buena internada, sacó un potente tiro que acabaría siendo despejado hasta en dos ocasiones por la defensa donostiarra. Primero fue Aguerd quien sacó el balón con la rodilla; cuando el rechace quedó muerto, Zubeldia fue quien metió la cabeza y acabó dejando el balón a placer para Lewandowski, quien, con una especie de media tijereta, acabaría dejando un golazo que finalmente no subiría al marcador.

Tras un tiempo de espera, Guillermo Cuadra Fernández se acercó al monitor tras la llamada de su compañero de la sala VOR, Carlos del Cerro Grande. Finalmente, acabaría señalando un supuesto fuera de juego de Lewandowski. La imagen del VAR tardó en aparecer, lo que seguía alimentando las dudas de los aficionados, quienes finalmente vieron que el fuera de juego era por unos pocos centímetros, en los que la bota del delantero del Barça estaba por delante de la de Nayef Aguerd.

Muchas dudas entre los culés

Esto no ha terminado de convencer a los aficionados culés, que han visto cómo algunas fuentes, como "ArchivoVar", publicaron que la bota que se toma como referencia de Lewandowski realmente es la del defensor de la Real.

Uno de los que más demostró su descontento fue Raphinha, el actual capitán del Barça, quien publicó un collage en su Instagram en tono irónico, en el que comparaba el pie de su compañero polaco con los pies de un payaso.

También se pudo ver molesto con la jugada al entrenador Hansi Flick, quien tuvo una charla con el colegiado en el descanso. En esta conversación, el árbitro le insistía en que no había razón para inventarse nada. Le decía al entrenador que para él, no era nada porque se trataba de su equipo. Posteriormente, en la declaración postpartido, el entrenador volvió a afirmar que había habido una decisión errónea sobre el gol.

Al igual que Iñaki Peña, quien en la declaración postpartido también se mostró disconforme con la actuación del colegiado e insistió en que "si ha sido un error, que lo investiguen y actúen".

De momento, el Barcelona deja abierta la posibilidad de que el Real Madrid y el Atlético se reenganchen a la pelea por la Liga. El conjunto blanco se sitúa a 6 puntos, con un partido menos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal