
El castigo esperado, aunque se ha hecho bastante de rogar. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión a Vinícius Junior por la expulsión que sufrió el pasado viernes en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid (1-2), después de empujar al portero Stole Dimitrievski.
Una sanción que el delantero brasileño del Madrid deberá cumplir en Liga, por lo que se perderá los partidos contra la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu (domingo 19 de enero) y el Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla (sábado 25).
La expulsión de Vinicius. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/vseQFvgeZt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2025
Había cierto temor a que Vinícius recibiera una sanción grave, que habría sido de cuatro partidos y que el jugador habría tenido que cumplir entre todas las competiciones domésticas, lo que le habría hecho perderse la Supercopa de España (la semifinal contra el Mallorca y una hipotética semifinal ante el ganador del FC Barcelona-Athletic Club), así como la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.
De esta forma, con este castigo de dos partidos, Vini será baja en los duelos frente a Las Palmas y Valladolid. Según el acta del Comité de Disciplina, la sanción al internacional brasileño viene motivada "por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido", en referencia a su acción con el portero Dimitrievski, por lo que se le impone además una multa accesoria de 700 euros al Real Madrid y de 600€ al propio jugador.
El colegiado César Soto Grado, del comité riojano, señaló en el acta el motivo de la expulsión de Vinícius por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante".



