
El Emirates Stadium acogió el partido de tercera ronda de FA Cup, que enfrentaba al Arsenal y al Manchester United. Tras el empate a uno en los 120 minutos, la clasificación se tuvo que decidir desde los 11 metros. David Raya, portero titular del conjunto londinense y ganador de la Eurocopa con España, mostró unas carencias impropias de un jugador de su talla a la hora de tratar de detener los lanzamientos de penalti.
Tras una primera parte en la que ocurrieron muy pocas cosas, el Manchester United fue quien marcó el primer gol del partido. En el minuto 52, Alejandro Garnacho condujo con maestría un contragolpe, sirviendo el balón para Bruno Fernandes, quien ponía el balón en la escuadra desde la frontal del área. No obstante, la posterior expulsión de Diogo Dalot puso muy cuesta arriba el partido para los visitantes.
This angle of Bruno Fernandes volley is NUTS 😍pic.twitter.com/9FPSffZKw1
— ⌖ (@utdhans) January 12, 2025
Tras un rechace, Gabriel Magalhães empató el partido en el minuto 63 y, poco después, Harry Maguire cometió un penalti que podía adelantar a los de Arteta. No obstante, Martin Ødegaard erró la pena máxima. Pese al constante dominio gunner al encontrarse en superioridad numérica, el United supo sufrir, llegando con empate hasta el final del tiempo extra.
BAYINDIR DENIES ODEGAARD FROM THE SPOT😱@ManUtd #EmiratesFACup pic.twitter.com/2jxVD2tn5S
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 12, 2025
Una actuación para el olvido
Comenzó la tanda de penaltis y con ello el extraño show de David Raya. En los penaltis lanzados por Bruno Fernandes, Amad Diallo, Lisandro Martínez y Joshua Zirkzee, el cancerbero español se lanzó a un lado exageradamente pronto, por lo que no supuso problema alguno para los lanzadores el dirigir el balón suavemente al otro costado y anotar el gol. Además, lo que resulta altamente sorprendente es la manera en la que Raya se lanza, siendo esta muy exagerada teniendo en cuenta que ya se ha percatado de que el disparo va hacia la otra dirección.
🎮A David Raya se le fue un poco la mano con el joystick en la tanda de penaltis...pic.twitter.com/vz5UZtajmg
— BeSoccer (@besoccer_ES) January 13, 2025
El momento que se ha vuelto más viral es durante el lanzamiento de Leny Yoro. Cuando todavía el francés no había llegado ni al lugar donde se encuentra el balón, Raya ya ha realizado un innecesario paso hacia la izquierda y se encuentra prácticamente vencido.
O goleiro David Raya...pic.twitter.com/UYQfNSSTeI
— Curiosidades PL (@CuriosidadesPRL) January 12, 2025
Tras el fallo de Kai Havertz y que su portero no pudiese parar ninguno, el Arsenal confirmó su eliminación en la tanda de penaltis por 3-5. Da la impresión de que el entrenador de porteros del club debería hacer hincapié en que, un gran portero como es David Raya mejore en el ámbito de los penaltis. Incluso, no parece una locura pensar que pueda jugar el portero suplente si vuelven a llegar a una tanda de penaltis.

