
El Real Madrid siempre ha tenido como objetivo fichar a los mejores jugadores del mundo, y bajo la presidencia de Florentino Pérez, el dinero nunca ha sido un obstáculo para cumplir esta ambición. En los últimos años, nombres como Kylian Mbappé han sido los más mediáticos, pero no han sido los únicos.
Uno de los sueños en el Santiago Bernabéu ha sido fichar a Erling Haaland, el imparable delantero noruego del Manchester City. Sin embargo, tras su reciente renovación, el sueño del Madrid parece haberse desvanecido por completo.
La relación de Haaland con el Madrid: un sueño a medias
Desde que Haaland brillaba en el Borussia Dortmund, el Real Madrid mostró interés en su fichaje. En 2020, se especuló con un ambicioso plan para contratar a Haaland y Mbappé, pero las negociaciones nunca dieron su fruto. En 2022, el delantero noruego tenía una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, lo que lo convertía en una de las joyas más apetecibles de Europa.
No obstante, fue el Manchester City quien dio el golpe de efecto, pagando 60 millones de euros al Dortmund, más otros 40 millones en comisiones, una cifra que sorprendió por su bajo coste.
Una oportunidad perdida para los blancos
La llegada de Haaland al City sorprendió por la facilidad con la que el conjunto citizen consiguió al delantero. La operación fue considerada un "robo" por el bajo coste de la cláusula, y el Real Madrid dejó pasar la oportunidad, aún confiando en Karim Benzema como su referente ofensivo. La decisión del noruego, según su agente Rafaela Pimienta, se basó en el deseo del noruego de ponerse bajo las órdenes de Guardiola.
A principios de 2024, los rumores sobre un posible fichaje de Haaland por el Madrid resurgieron. Algunos medios apuntaban a que el delantero noruego había manifestado su interés por unirse al Madrid en el verano de 2025, y se mencionó una oferta de 200 millones de euros. Sin embargo, esos rumores no llegaron a concretarse, y el futuro del jugador seguía siendo incierto.
La renovación que cierra las puertas al Madrid
Finalmente, la noticia que ha puesto fin a todas las especulaciones ha llegado con la firma de un nuevo contrato entre Haaland y el Manchester City. Según The Athletic, el delantero noruego ha renovado hasta 2034, eliminando todas las cláusulas de liberación.
📨 Incoming from @ErlingHaaland! pic.twitter.com/lT9nkA6rEy
— Manchester City (@ManCity) January 17, 2025
Con esta extensión de contrato, cualquier salida del City dependerá de una decisión personal del jugador, sin la posibilidad de una rescisión a corto plazo. Además, Haaland se convierte en el futbolista mejor pagado en la historia del club, con un acuerdo de nueve años y medio, el más largo de la Premier League.
Con la firma de este nuevo contrato, Haaland pone fin a las esperanzas del Real Madrid de ficharlo. El jugador permanecerá en el City por el momento, consolidándose como una pieza clave en el proyecto de Pep Guardiola, quien busca reconstruir su equipo en los próximos años.



