
"El AC Milan se complace en anunciar que ha adquirido de forma definitiva los servicios deportivos del futbolista Álvaro Morata, procedente del Club Atlético de Madrid. Capitán de la selección española, con la que acaba de proclamarse campeón de Europa, Morata ha firmado con el club 'rossonero' hasta el 30 de junio de 2028 con opción a un año más".
Con el párrafo anterior se anunciaba el pasado verano el fichaje de Morata por el cuadro italiano en un movimiento que, de nuevo, se producía porque el delantero madrileño quería ser el ariete titular del equipo. Pues bien, no ha durado ni 6 meses en San Siro.
Morata va a ser jugador del Galatasaray turco en un movimiento que poca gente esperaba. Álvaro no estaba teniendo unas cifras goleadores altas como rossonero, pero tampoco estaba haciendo una mala temporada. Aún así, no acabará la temporada en la Serie A.
A todo esto se suma su reconciliación con su pareja Alice y madre de sus hijos tras una ruptura de varios meses. El contrato de salida de Morata es de cesión con opción de compra obligatoria de 15 millones, es decir, ya no tiene que volver a Milán a final de curso. De nuevo, él y la familia tendrán que irse de Italia salvo que Morata tome la decisión consensuada de irse él solo a Turquía.
Veremos lo que ocurre con el ariete español porque sigue siendo el 9 titular de España de cara a, por ejemplo, el Mundial 2026.

