Menú

Copa del Rey

El Real Madrid logra un agónico triunfo ante el Leganés y se mete en semifinales de Copa (2-3)

El gol del canterano en el 93’ da la victoria en Butarque a un Madrid que llegó a ir ganando por 0-2, hasta que Cruz empató el choque con un doblete.

El gol del canterano en el 93’ da la victoria en Butarque a un Madrid que llegó a ir ganando por 0-2, hasta que Cruz empató el choque con un doblete.
Gonzalo celebra su gol al Leganés en Butarque. | EFE

Agónico triunfo del Real Madrid en Butarque. Los blancos se han impuesto por 2-3 al Leganés para sellar su pase a semifinales de la Copa del Rey, y lo han hecho con un gol de cabeza del canterano Gonzalo García en el minuto 93. Un encuentro en el que los blancos fueron de más a menos ante un conjunto pepinero que nunca se fue del partido y rozó, como en 2018, la machada de eliminar al gigante que se le atraganta este curso.

Los goles en la primera parte de Luka Modric y Endrick prometían tranquilidad, hasta que el Lega se acercó de penalti y empató en la segunda mitad, con Juan Cruz marcando ambos goles para los de Borja Jiménez. Pero el joven Gonzalo desatascó a tiempo a los suyos y evitó un varapalo inesperado, para ir directos a semifinales, y antes del crucial derbi del sábado ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y de la ida del playoff de Champions contra el Manchester City, el próximo martes en el Etihad Stadium.

Noche fría y grande en Leganés, con la afición pepinera volcada desde el pitido inicial desde la grada. Y el equipo respondió rápido, con dos buenas ocasiones cuando no habían transcurrido ni cinco minutos. Primero fue Diego García, con un remate cruzado que salvó Lunin arreglando dos errores de los jóvenes Asencio y Jacobo Ramón; y después, Óscar Rodríguez con una falta lateral que también despejó el exigido meta ucraniano.

Inicio complicado para un Madrid contemplativo y demasiado estático, dejándole el balón al Leganés y sin apenas acercarse a la portería defendida por Juan Soriano. La baza de los blancos eran las combinaciones por dentro con Arda Güler y Brahim: el malagueño estuvo cerca de brindar el gol a Endrick, pero el disparo de éste dentro del área salió trastabillado y lo despejó Soriano. Primer aviso madridista, antes de abrir la lata. Rodrygo, muy activo, recibió en la izquierda y esperó la llegada de segunda línea de Modric, que convirtió medio gol con un exquisito control en carrera para definir fácil dentro del área y dar el primer paso a 'semis' con el 0-1.

El gol no amedrentó a los pepineros, que siguieron intentándolo con fe pero sin peligro. Pero el segundo gol madridista fue un jarro de agua fría para los de Borja Jiménez. De nuevo Rodrygo, de los mejores del Madrid, recibió con espacio en la izquierda y comenzó una acción que acabó con Endrick recibiendo un rebote casi en área pequeña para mandar el balón a las mallas. El brasileño volvía a ver puerta desde su doblete ante el Celta en cuartos.

Con la tranquilidad del 0-2, Ancelotti mandó el bloque medio-bajo para no sufrir más sustos y bajar las revoluciones del partido antes del descanso. Pero la zaga madridista seguía permitiendo con facilidad los ataques del cuadro pepinero. Así llegó una internada de un activo Juan Cruz por la izquierda, plantándose delante de Lunin y disparando a puerta: el balón golpeó en la mano de Jacobo. Penalti que no falló el atacante local para hacer estallar Butarque y recuperar la fe.

Tras el paso de vestuarios, Ancelotti dio descanso a Rodrygo para dar entrada a Vinícius. Y el 7 brasileño la tuvo en el primer balón en ataque que tocó, pero Soriano evitó el 1-3. Los blancos estaban en el alambre, con una debilidad defensiva preocupante que daba alas a un Leganés que no le quitaba la cara a partido. Y esa convicción siguió hundiendo a la defensa blanca, hasta que en una buena jugada entre Darko Brasanac y Juan Cruz, éste remató y el balón, tras tocar en Ferland Mendy, se coló dentro para poner el 2-2 en el marcador.

Con el empate en el marcador, el equipo local creció y embotelló por momentos a los de Ancelotti, solo con Vinícius como el más entonado, aunque sin suerte de cara a gol, mandando al palo sin ángulo un mano a mano ante Soriano. El Real Madrid confiaba sus opciones a chispazos de Vini, Endrick o un Brahim que tuvo la más clara en la recta final, con una vaselina que se estrelló en el larguero cuando su equipo ya cantaba el gol. Pero atrás hacían aguas, con un Lunin exigido y Ceballos cortando un balón cuando Diego García iba a disparar para el 3-2.

El Lega tenía sus mejores minutos acariciando el 90', pero los blancos fueron los que acabaron apretando con ocasiones de Valverde y Ceballos, ante un gran Soriano. Y en la enésima intentona fue el canterano Gonzalo García, que venía de marcar cuatro goles al Algeciras con el Castilla, el que con un buen cabezazo a centro de Brahim, soberbio, brindó a los suyos el pase a semifinales de la Copa del Rey, evitando un descalabro sonoro en Butarque.

Ficha técnica

CD Leganés, 2: Soriano; Altimira, Nastasic, Sergio González, Rosier, Juan Cruz (Dani Raba, m.73); Brasanac, Neyou, Tapia, Óscar Rodríguez (Chicco, m.79); y Diego García (Miguel de la Fuente, m.79)
Real Madrid, 3: Lunin; Valverde, Asencio, Jacobo Ramón, Mendy (Fran García, m.82); Modric, Tchouaméni; Güler (Dani Ceballos, m .75), Brahim, Rodrygo (Vinicius, m.46); y Endrick (Gonzalo, m.82)

Goles: 0-1, m.18: Modric. 0-2, m.25: Endrick. 1-2, m.39: Juan Cruz, de penalti. 2-2, m.59: Mendy, en propia puerta. 2-3, m.92: Gonzalo.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Sergio González (m.66) y Neyou (m.78) , del Leganés; y a Jacobo Ramón (m.79), Vinicius (m.81) y Modric (m.86), del Real Madrid
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque (Leganés) ante 11.709 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal