Menú

¿Quién es Gonzalo García, el héroe inesperado del Real Madrid en Leganés?

Gonzalo García sobrevoló el cielo de Leganés para salvar al Real Madrid de la prórroga y darle la victoria que mete a los de Ancelotti en semifinales.

Gonzalo García sobrevoló el cielo de Leganés para salvar al Real Madrid de la prórroga y darle la victoria que mete a los de Ancelotti en semifinales.
El delantero del Real Madrid Gonzalo García celebra su gol durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que CD Leganés y Real Madrid disputan este miércoles en el estadio de Butarque | EFE

A eso de las 11 de la noche del miércoles, sobrevoló la ciudad de Leganés un nuevo héroe vestido (ayer) de naranja. Se trata de Gonzalo García, el canterano del Real Madrid que evitó la prórroga al conjunto de Ancelotti en el último minuto de juego.

Gonzalo tan solo necesitó diez minutos en el partido frente al Leganés para hacer su primer gol con el primer equipo. Ya había debutado la temporada pasada en el partido ante el Cádiz, donde contó con 12 minutos de juego. Unos días más tarde, también pudo disputar unos minutos en el partido ante el Granada en el Bernabéu.

El pichichi indiscutible de Primera RFEF

Ayer, de nuevo, volvió a contar con los últimos diez minutos de juego, y con eso le bastó para demostrar su poderío aéreo y su olfato de gol. Una característica que está dejando muy presente en su paso por el Castilla durante este año: 19 goles en 21 partidos en Primera RFEF, más el gol de ayer en Copa ante el Leganés. Ya son 20 goles en 22 partidos.

Un dato estratosférico para el canterano de tan solo 20 años que con sus 19 goles en la competición regular es, con mucha diferencia, el máximo goleador de Primera RFEF. Sus perseguidores están a 7, 8 y 9 goles de distancia. Pese a que el Castilla es el equipo más goleador (gracias en parte a la aportación ofensiva de Gonzalo) junto a la Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo dirigido por Raúl no ha conseguido establecer una regularidad y está instalado en la zona media de la clasificación, en la novena posición.

Made in la Fábrica

El joven delantero del Real Madrid comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en la cantera del SEK entre 2008 y 2010. De ahí se marchó al Club Santa Bárbara para seguir creciendo dentro de la Comunidad de Madrid, antes de moverse al Jarama Race durante los años 2012 hasta 2014, donde llamó la atención del Real Madrid, que dio el visto bueno para que ingresara en La Fábrica y comenzara a dar sus primeros toques en el Alevín B.

Tras haber disputado las categorías de alevín e infantil con el conjunto blanco, en la temporada 2018/19 se marchó cedido a la cantera del Mallorca para jugar allí la categoría de cadete, pero, al acabar la temporada, volvió a la disciplina de la cantera madridista. El 26 de marzo de 2022, recién cumplida la mayoría de edad, debutó con el Real Madrid Castilla en Primera Federación ante el R.B. Linense. Esa temporada y la siguiente alternó titularidades con el Juvenil A y el Real Madrid Castilla.

Un cabezazo de gol

El gol quedará siempre en el recuerdo de Gonzalo García y de muchos madridistas si este tanto puede significar un título al final de la temporada. Con 0-2 a favor del conjunto blanco, el partido se complicó más de la cuenta con dos chispazos de Juan Cruz. Pero fue en el último minuto cuando una internada de un Brahim incansable por la banda derecha posibilitó a Gonzalo dejar huella en sus primeros minutos esta temporada.

Brahim, que llevaba la bola por la derecha, llegó hasta línea de fondo, hizo un amago que se comió hasta el propio Gonzalo en busca del remate y, tras volver a colocarse, ahora sí, a la altura de los defensas, evitando así el fuera de juego, el jugador nacionalizado con Marruecos le colgó un balón perfecto a un Gonzalo que tuvo que buscar el remate al borde del área pequeña para impregnarle un giro de cuello perfecto y firmar así un cabezazo a la escuadra donde nada pudo hacer Juan Soriano para evitar el gol de la victoria.

Estos han sido los primeros minutos para Gonzalo García, que es cierto que tiene una competencia muy alta en esa faceta (Mbappé, Bellingham, Rodrygo, Vinícius, Endrick…), pero que, si sigue rompiéndola a este ritmo en el filial, más pronto que tarde podrá seguir contando con minutos en el primer equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal