
Se despidió el mítico Goodison Park de los derbis de Merseyside con una última alegría para el Everton, que le 'robó' la victoria a sus vecinos del Liverpool gracias a un misil de James Tarkowski en el minuto 97 (2-2).
El 13 de octubre de 1894 se jugó el primer Everton-Liverpool en Goodison Park y este 12 de febrero de 2025, el último, porque los 'Toffees' se mudarán a un nuevo estadio, en el puerto de la ciudad, a partir de la temporada que viene.
Y lo tendrán que hacer con el recuerdo de que el último encuentro entre vecinos acabó con un disparo brutal de Tarkowski, con una tangana, con un futbolista del Everton y el entrenador del Liverpool expulsados, con la policía separando a los jugadores y con alguna botella que voló desde la grada. Un punto y final glorioso para Goodison Park.
Este fue el gol:
QUÉ BONITO ES EL FÚTBOL CUANDO SE VUELVE LOCO 😱🔥
Último derbi de Merseyside en Goodison Park. Minuto 97. A Tarkowski le sale del alma empatarlo con un zambombazo 💥 ¡Qué final para el Everton! #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/0EYrDfV7e6
— DAZN España (@DAZN_ES) February 12, 2025
Y esta fue la tangana:
Se ha liado parda con el final del Everton - Liverpool 😳😳😳
El derbi con más rojas de la era Premier League termina con tres expulsiones y una tangana #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/C1LgIvYxkB
— DAZN España (@DAZN_ES) February 12, 2025
El partido, aplazado desde diciembre por una tormenta que no permitió que se jugara en su día acabó con un empate que complica la vida al Liverpool en la Premier.
