Menú

Copa del Rey

Barcelona y Atlético empatan en un partido loco; Sorloth vuelve a hacerlo y decidirá el Metropolitano (4-4)

El Barça remontó un 0-2 y pudo haber firmado el quinto, pero el Atlético, todo pundonor, empató con goles de Llorente y Sorloth en la recta final.

El Barça remontó un 0-2 y pudo haber firmado el quinto, pero el Atlético, todo pundonor, empató con goles de Llorente y Sorloth en la recta final.
Sorloth (d) celebra su gol que suponía el definitivo 4-4 en el marcador. | EFE

Oda al fútbol y al puro espectáculo en Montjuic, donde el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han firmado un vibrante empate (4-4) en un partido, de ida de semifinales de la Copa del Rey, absolutamente loco. Los colchoneros se pusieron muy pronto con una ventaja de dos goles (0-2), pero no llegaron a castigar a su rival, que remontó a lo grande (4-2), y en los minutos finales el Atlético firmaba un valiosísimo a la par que sorprendente empate gracias a los tantos de Marcos Llorente y de Alex Sorloth, quien ya amargó la fiesta a los culés hace dos meses en Liga con su gol en el 96’ (1-2).

Los visitantes asestaron tres golpes nada más empezar el duelo en el Lluís Companys. A los 22 segundos, Julián Álvarez puso en apuros a Szczesny cabeceando dentro del área rival un centro de Griezmann; fue en un ataque iniciado por la propia Araña, que se encargó de abrir el marcador al saque de ese córner. De Paul dispuso en corto, Griezmann centró esta vez a pie cambiado desde la misma banda derecha, Lenglet peinó el balón y Álvarez picó remachando sin marcaje en el segundo palo.

Y en el 5' llegó el tercer golpe del Atlético, tras un mal pase de Koundé en campo contrario y que Julián Álvarez transformó en contragolpe raudo. El argentino avanzó bastantes metros y halló la manera de asistir a Griezmann, que en el balcón recortó sobre Alejandro Balde con la zurda y ya dentro del área tiró fuerte con la diestra; aunque Szczesny tocó la pelota, ésta acabó entrando en el arco pese al rebote.

Sin embargo, el Barça reaccionó pronto con un zurdazo desviado de Lamine Yamal. En el 12’, Raphinha pasó al primer toque y entre líneas para el desmarque de Ferran Torres a la carrera, aunque el Tiburón falló delante de Musso cuando tenía el remate franco nada más pisar el área. Estaba algo nervioso el portero argentino, habitual suplente de Jan Oblak, así como el carril izquierdo de los colchoneros. No en vano, Javi Galán recibió tarjeta amarilla por una leve falta a Lamine, y a Conor Gallagher se le notaba falto de ritmo por haber perdido el estatus de titular que meses atrás tenía para el Cholo Simeone.

Y gracias al desajuste en esa zona del campo, el Barça fabricó el 1-2 con Koundé combinando con Yamal para una 'pared'. Así, Koundé entró en el área madrileña y centró rasó al punto de penalti, donde Pedri marcó con un disparo también a ras de césped y al lado opuesto de la estirada de Musso. Hundidísima estaba la zaga del Atlético en esa acción, igual que en otro ataque culé al poco de haber sacado desde el círculo central, y que pagó caro con el 2-2.

Concedió Gallagher tontamente un saque de esquina, Raphinha lo sacó y Pau Cubarsí le ganó el salto a Pablo Barrios para cabecear al fondo de la red. Quedó entonces señalado Barrios en un lance a balón parado, del mismo modo que un similar error suyo le había costado un gol y la derrota al Atlético hace un mes durante su visita liguera al Leganés.

Los blaugranas, arropados por su público, buscaron su tercer tanto y lo merodeó Ferran pasada la media hora con otro desmarque y plantándose de nuevo enfrente de Musso, a quien regateó, pero el tiro del valenciano fue mordido y sin la fuerza necesaria para llegar a la portería antes de que un zaguero alcanzase a despejar el peligro. Pese a todo, los pupilos de Hansi Flick siguieron dominando ante un adversario agazapado y sin mayores recursos que intentar lanzar otros contragolpes que nunca surgían. Por parte local, Yamal incordiaba con sus eslálones en la frontal del área y Pedri hilvanaba casi cada lance junto a Dani Olmo, con la sensación de constante amenaza para Musso.

Mediante otro arreón forzaron los culés otro córner, que Raphinha colgó al área desde la banda derecha y el Barça de fútbol se pareció al Barça de baloncesto; Cubarsí puso a Marcos Llorente una especie de bloqueo e Iñigo Martínez se liberó de su marcaje, mientras Barrios no lo veía y a sus espaldas el propio Martínez cabeceó el 3-2 (min.40). Tampoco Musso se había colocado bien, como sí hizo justo antes del descanso para despejar un zurdazo lejano de Yamal.

En la reanudación, el Atlético salió mejor y Griezmann tuvo una ocasión temprana, llegando en carrera al área del Barça tras un pase de Giuliano Simeone desde la banda derecha, pero Szczesny paró el tiro forzado del Principito. Pero aparte de eso, el equipo del Cholo seguía deslavazado, así que el técnico argentino cambió el sistema poniendo tres centrales junto a dos carrileros. Introdujo en el campo a Reinildo y a Samu Lino, quien luego se jugó cometer penalti sobre Yamal. Pero el árbitro Hernández Hernández no decretó nada ni siquiera a instancias del VAR.

El encuentro era ciclotímico para los aficionados colchoneros, que veían las cabalgadas en ataque y a Szczesny frivolizar con los pases en largo de sus contrincantes, y al mismo tiempo sufría el Atleti en las tareas defensivas. Parecía que estaba al caer el cuarto gol del Barça, apoyada esa corazonada en las sustituciones hechas por Flick. Lewandowski salió desde el banquillo en el 68' y marcó a placer en el 75', a puerta vacía, tras un jugadón de Yamal por el extremo derecho yéndose en velocidad de Reinildo hasta asistir casi desde la línea de fondo.

El Barça volvió a merodear el área de Musso en busca de la manita que dejara prácticamente sentenciada la eliminatoria, pero el Atleti sobrevivió como pudo y se encontró con el 4-3 (min.84) después de un ataque por la banda izquierda colchonera. Julián Álvarez apareció, tras muchísimos minutos sin ser incisivo, y filtró un pase hacia Ángel Correa, que lo domó girando sobre sí mismo para ceder rasa la pelota atrás, donde Marcos Llorente llegó a la frontal para enganchar un derechazo de empeine que tropezó en Gavi y entró con efecto junto a un poste de la portería de un Szczesny vencido.

Aún hubo más. Para colmo barcelonista, otra desconexión defensiva ante el afán del Atleti provocó el 4-4. Sorloth ya había avisado instantes antes con un gol que quedó anulado por fuera de juego, pero el atacante noruego tuvo premio en el añadido. Koundé se resbaló en un pase en largo por su banda y Lino anduvo hábil para gestar la diana de la igualada. El brasileño bajó ese esférico y esprintó hasta alcanzar el área del Barça, levantar la mirada en un pispás y asistir a Sorloth en boca de gol, que anotó a bocajarro y rememoró el gol del triunfo colchonero a las puertas de Nochebuena en un remate similar, con simbolismo parecido y emplazando la resolución de esta vibrante semifinal copera en su duelo de vuelta, el próximo miércoles 2 de abril en el Metropolitano.


Ficha técnica

FC Barcelona, 4: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri (Eric Garcia, min.85); Lamine Yamal, Dani Olmo (Gavi, min.68), Raphinha (Fermín, min.85) y Ferran (Lewandowski, min.68)
Atlético de Madrid, 4: Musso; Llorente, Giménez, Lenglet, Javi Galán (Reinildo, min.55); Giuliano (Samu Lino, min.55), De Paul (Correa, min.68), Gallagher (Molina, min.60), Barrios; Julián Álvarez y Griezmann (Sorloth, min.68)

Goles: 0-1, min.1: Julián Álvarez; 0-2, min.5: Griezmann; 1-2, min.20: Pedri; 2-2, min.21: Cubarsí; 3-2, min.40: Íñigo Martínez; 4-2, min.74: Lewandowski; 4-3, min.84: Llorente; 4-4, min.92: Sorloth
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó a Javi Galán (min.16), a Diego Simeone (min.70), por protestar, a Barrios (min.88), y a Sorloth (min.90+1) en el Atlético de Madrid
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys (Montjuic) ante 40.915 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal