
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha hablado en las horas previas al partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que su equipo disputará esta noche contra el FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Dice el dirigente que el trabajo que realizan los árbitros en España es de "buen nivel", aunque el VAR "ha matado ese buen nivel", al mismo tiempo que se muestra "muy feliz y contento" ante la situación del club rojiblanco al estar luchando por las tres competiciones -Liga, Copa y Liga de Campeones-.
"(El arbitraje) Es de buen nivel. Yo creo que lo que ha matado ese buen nivel que había en los árbitros es el VAR. Pero como no lo quieren entender, pues seguiremos igual", dijo Cerezo a los medios antes de la comida oficial de directivas en su llegada a Barcelona.
El dirigente asegura que "hay que dejar trabajar" a los árbitros y "no criticarles". "Los árbitros son gente humana como todos, que se equivocan y que aciertan, y lo que hay que hacer es dejarles que cumplan con su trabajo y con su obligación, que es arbitrar bien y ser justos", declaró.
Cerezo se desmarcó de las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmando que el Real Madrid es un "club llorón", en los Desayunos Deportivos de Europa Press. "Os parecerá mentira, pero no las he oído. Lo que sí que os puedo decir es que el señor Florentino Pérez es un gran presidente, tiene un gran club, y es un tío que se merece todos los respetos", afirmó al mismo tiempo que negó haber leído el comunicado del club blanco contra el sistema arbitral.
El Atlético se mide al Barça en Montjuic en la Copa del Rey, un partido que será "diferente" con respecto al de Liga. "Los partidos de Copa son completamente diferentes a los de Liga. Aquí te juegas todo a dos partidos, y en la Liga tienes muchísimos partidos para poder recuperarte, pero yo creo que será un buen partido, y ojalá tengamos la suerte de ganar nosotros", manifestó.
Cerezo espera que el blaugrana Lamine Yamal, que se retiró con molestias ante Las Palmas este pasado fin de semana, pueda ser de la partida en el Estadio Olímpico Lluís Companys. "Si juega, mejor, porque es un gran jugador, y nosotros lo que queremos ver es espectáculo, y el espectáculo lo dan los buenos jugadores", destacó.
"Hoy es un paso muy importante, con lo cual venimos con la ilusión de pasar y llegar a la final de la Copa del Rey. Espero un Atlético de siempre contra el Barcelona, un gran equipo, que aquí, no sé si os recordáis, pero hemos hecho grandes partidos entre el Barcelona y el Atlético, con muchos goles, y siempre con una deportividad exquisita", concluyó Enrique Cerezo.
