
Cruzando fronteras. Desde su nacimiento en 2023, la Kings League se está convirtiendo en un fenómeno extendido por todo el mundo. La iniciativa nació de la mano de Piqué con el objetivo de convertir el fútbol en entretenimiento con la participación de streamers y creadores de contenido así como otras grandes figuras del deporte tradicional.
Con origen en España, el proyecto está alcanzando una gran expansión internacional y la Kings League Américas, Italia y Brasil son ya una realidad. Ahora, es Francia quien se une a esta lista. Después de participar en el Mundial de la Kings League representados por el conjunto de Foot2Rue, solo faltaba la oficialidad para la incorporación del país a este proyecto.
Su propia competición
Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Real Madrid, y Jules Koundé, defensa del FC Barcelona, presidirán uno de los equipos que formarán parte de la competición en el país galo. Pese a que se sabe que ambos compartirán la gestión del club, no se conoce el nombre, ni el escudo ni las equipaciones. Además, también se unirá a ellos Maignan, portero del AC Milan.
Los tres compartirán cartel con otras figuras conocidas del país, como el streamer AmineMa Tue, quien liderará otro club junto a los exfutbolistas Samir Nasri y Jérémy Menez. Las estrellas pelearán por llegar a la cima y conseguir uno de los cupos disponibles para clasificarse a la Kings World Cup.
ON A NOTRE PROPRE LIGUE EN FRANCE 🇫🇷
RDV EN LIVE LE 24 MARS POUR L'OUVERTURE AVEC TOUS LES PRÉSIDENTS + DRAFT DE LA KINGS✊🏼 pic.twitter.com/h0RY2oxf6j
— Amine 😞🌧 (@AmineMaTue) March 9, 2025
Grandes representaciones
En todas las competiciones hay representaciones de streamers y de personajes con trayectoria futbolística. En Américas, James Rodríguez preside Atlético Parceros FC junto al streamer Pelicanger y Chicharito dirige Olimpo United. En Brazil, el exmadridista Kaká es el máximo responsable de la liga y Neymar es propietario de uno de los equipos participantes: Furica F.C. En España, Iker Casillas comparte la presidencia del 1K FC y el Kun Agüero tiene su propio equipo: Kunisports.
Recientemente, se celebró la Kings World Cup Nations, torneo mundial donde participaron 16 países y cuya final fue acogida por el Allianz Stadium de Turín. Ante Colombia, Brasil se proclamó campeón y más de 100 millones de espectadores siguieron el torneo a través de las plataformas digitales – Twitch, YouTube o Kick –. Asimismo, el éxito en redes sociales también generó más de mil millones de interacciones, aseguraron desde la Kings League. Muestra de que la manera de ver fútbol está cambiando y que la interactividad ofrecida a los seguidores es un punto a favor del proyecto.


