
Cuando estaba dentro, silencio, pero fuera del sistema arbitral, como comentarista de Movistar y COPE y, según algunas informaciones, pensando en presentarse a la presidencia arbitral, Mateu Lahoz está muy reivindicativo. Sus últimas palabras han tenido que ver con el sistema de ascensos y descensos arbitrales.
"Te voy a hacer una reflexión muy muy clara... Todos aquellos árbitros, sagas de árbitros que sus padres, abuelos y demás han sido y han llegado encima a categorías altas, normalmente suelen llegar en el arbitraje", empezó a relatar Mateu.
Tras soltar esa indirecta sobre los legados arbitrales, Mateu fue más allá y directamente habló de la ausencia de criterio para los ascensos y descensos: "No es meritocrático... Nadie se pregunta de quién sube, quién baja...".
Además, el excolegiado valenciano también tuvo tiempo para hablar del VAR en el Partidazo de la Cope: "El VAR lleva desde la temporada 2018-2019 en España, los árbitros que no les gustamos en el terreno de juego nos mandan al VAR. Y da igual que lo hagamos bien o lo hagamos mal. Y por contrato, a los dos años, lo hagas bien o lo hagas mal, te vas a la calle, vas al paro... Tenemos que ver que va mucho más allá".
