Menú

El Real Madrid hace historia y gana por primera vez al Barcelona tras 18 derrotas seguidas (1-3)

A la decimonovena ha ido la vencida para el equipo de Toril, que se ha llevado el gato al agua en Montjuic con goles de Alba Redondo y Weir (2).

A la decimonovena ha ido la vencida para el equipo de Toril, que se ha llevado el gato al agua en Montjuic con goles de Alba Redondo y Weir (2).
Alba Redondo (c) celebra su gol al Barcelona en Montjuic. | EFE

Por fin. El Real Madrid ha conseguido derrotar al Barcelona (1-3) en el partido correspondiente a la jornada 23 de Liga F y en el primer Clásico -de 19, que se dice pronto- en que las blancas han conseguido la victoria gracias a un gol de Alba Redondo y a un doblete de Caroline Weir, mientras que Graham Hansen anotó para las azulgranas.

La entrada de la colombiana Linda Caicedo en la segunda mitad fue un factor determinante para que el conjunto madridista explotara los espacios de la defensa del conjunto local, que protestó un gol anulado a Jan Fernández en el minuto 80 con 1-1 en el marcador por un supuesto fuera de juego.

La victoria del cuadro de Alberto Toril coloca a las blancas a cuatro puntos del Barça, líder de la competición, que seguirá dependiendo de sí mismo para ganarla. Sin embargo, el resultado final no reflejó el dominio del cuadro barcelonista a lo largo del partido, aunque fue más discreto que los últimos precedentes entre ambos.

Las de Pere Romeu, más por mérito de su rival que por falta de ideas, toparon con un cuadro blanco mucho más ordenado en la presión, atento en las coberturas y eficaz en los duelos. Las madridistas, abonadas a los balones largos, incluso llegaron más a la portería defendida por Cata Coll en los primeros 45 minutos que en todos los clásicos previos, y aunque lo hicieron sin demasiado peligro tuvieron el acierto necesario para adelantarse en el marcador.

Las barcelonistas, más propositivas e instaladas en campo rival, avisaron con más claridad; primero con un disparo de Graham Hansen que se marchó fuera por poco, y a renglón seguido con un chut al larguero de una incansable Sydney Schertenleib. Sin embargo, a cuatro minutos para el descanso, y tras un centro al área de Moller que encontró a Alba Redondo sola, el cuadro blanco abrió la lata gracias al cabezazo de la delantera albaceteña. Una acción mal defendida por el equipo catalán, que intentó enmendar su error prácticamente al instante, pero Hansen falló a portería vacía la asistencia de Putellas.

Tras el paso por vestuarios y con varios cambios por parte de Romeu, las azulgranas salieron con una marcha más al segundo tiempo. Producto de ello, Graham Hansen tuvo otra oportunidad manifiesta en un mano a mano con Misa Rodríguez, pero la meta canaria le negó el empate. Las azulgranas empezaron a verse dominadas por la frustración, pero el tanto de la igualdad llegó en el momento justo y en una jugada calcada a la del gol encajado; un centro al área desde la banda izquierda, en este caso de Mapi León, que topó con la cabeza de Caroline Hansen para empatar en el minuto 67.

En un partido que, como el tiempo mismo, combinó sol radiante y lluvia a partes iguales, un gol mal anulado por fuera de juego de Jana Fernández fue el precedente al tanto de la victoria blanca, que llegó a tres minutos para el final y de la bota de la Caroline Weir. La centrocampista escocesa y la colombiana Linda Caicedo, ambas acabadas de ingresar en el terreno de juego, se asociaron para que la primera conectara el balón con la red y adelantara a su equipo de forma definitiva.

Caicedo había superado con facilidad a Engen en una jugada vertical y, bajo el chaparrón que caía en Montjuic, el Barça se vio totalmente superado en dos transiciones por un rival que le ganó por primera vez en su historia. La guinda del pastel para el cuadro blanco llegó ya en el añadido; ya bajo agua que se convirtió en granizo, Weir cazó un rechace dentro del área local para anotar el 1-3 y confirmar la derrota del Barça, que se desmoronó en los últimos instantes ante la verticalidad del cuadro blanco.

Una derrota dura y sin precedentes para las barcelonistas, que marca un antes y un después en la corta historia de loa Clásicos y que deja el campeonato de Liga F más abierto a falta de 7 partidos para el final.


Ficha técnica

FC Barcelona, 1: Cata Coll; Marta Torrejón (Jana, min. 46), Mapi León, Irene Paredes (Engen, min. 83), Rolfö (Brugts, min. 64); Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Pina, min. 83); Graham Hansen, Pajor, Schertenleib (Paralluelo, min. 46)
Real Madrid, 3: Misa Rodríguez; Antonia (Sheila García, min. 80), Méndez, Lakrar, Yasmin; Toletti, Angeldal; Athenea, Moller (Weir, min. 61), Feller (Olga Carmona, min. 69); Alba Redondo (Caicedo, min. 61).

Goles: 0-1: Redondo, min.41. 1-1: Graham Hansen, min.67. 1-2, Weir: min.87. 1-3: Weir, min.96
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Alexia Putellas (min. 35) y Jana Fernández (min. 72), del Barça
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga F disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante 35.812 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal