
Urgen cambios en el Bernabéu. Los contratiempos entorno a las obras del nuevo estadio de los madridistas no es algo fuera de lo común. Desde que comenzasen los cambios, varios son los temas que están siendo un rompecabezas para dar por finalizadas las obras. El más problemático, el tema de la insonorización en los conciertos. Son muchos los vecinos que se han quejado, llegando a crear una Asociación Vecinal de Perjudicados por el Estadio Santiago Bernabéu.
En esta ocasión, la parte del estadio que se ha visto afectada son los vestuarios, debido a las demandas de la NFL para que el Santiago Bernabéu pueda albergar un partido de fútbol americano. Como adelantó cadena COPE y, posteriormente, ha confirmado Relevo, el equipo blanco debe derribar los actuales para construir unos nuevos. Se prevé, por un lado, aprovechar una zona subterránea en el lateral oeste del estadio y, por otro lado, aumentar el espacio introduciendo más salas y asientos.
El principal motivo para realizar la mejora se debe a la falta de espacio para un equipo NFL. El número de jugadores en una plantilla de fútbol americano es superior a la de fútbol ya que son hasta 53, de los que el entrenador tiene a su disposición 45 para un encuentro. Además, se debe añadir un staff que, solamente de cuerpo técnico son más de 25 miembros. A ello se suman utilleros, fisios, médicos... Por el contrario, una plantilla de fútbol tiene 25 jugadores y un cuerpo técnico más reducido.
Otra condición necesaria
Para poder albergar el partido, se deben hacer cambios en las filas bajas del Santiago Bernabéu y para ello la idea es poner algunas gradas removibles que permitan ampliar el terreno de juego y adecuarlo a las medidas de un partido de NFL. El plan es que se de inicio a estos cambios en verano y que duren varios meses.
De esta manera se espera influir lo menos posible en el desarrollo de la temporada blanca. En principio, el encuentro de fútbol americano está previsto para octubre o noviembre. Por el momento, la única franquicia involucrada son los Miami Dolphins, el equipo de Florida publicó un vídeo en sus redes sociales junto al mensaje: "De Miami a Madrid. Nos vemos en España en 2025".
DE MIAMI A MADRID.
Catch us in España in 2025 😎 pic.twitter.com/HDaSElraqh
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) January 17, 2025
Joe Burrow, jugador de los Cincinnati Bengals y uno de los mejores de la NFL, ha enviado su solicitud para que el Real Madrid les escoja como los rivales de los Miami Dolphins. El segundo mejor pagado de toda la NFL con un contrato de 55 millones de dólares al año, escribió un mensaje en redes sociales: "¿Bengals vs Dolphins en Madrid? Por favor que sea verdad", publicó en las historias de su cuenta de Instagram.


