
A ritmo de Freed from desire. El Betis consiguió el derbi sevillano en la noche del 30 de marzo, una fecha que quedará en el recuerdo de muchos verdiblancos. Desde 1940 no se llevaban un derbi liguero en el que el Sevilla comenzase ganando y desde 2018 no lograban los tres puntos en un derbi de esta competición. Johnny Cardoso en el minuto 25 y Cucho Hernández en el tiempo añadido de la primera parte, remontaron el gol sevillista de Vargas en el 17.
Tras el pitido final, la euforia se apoderó de todos los béticos presentes en el Benito Villamarín que no querían abandonar el estadio y celebraron junto a los jugadores los tres puntos conseguidos. Con el triunfo, el Betis se pone en puestos de Conference League a seis puntos de Champions League. Reflejo de la alegría y a ritmo de Freed from desire, los aficionados saltaban en las gradas y los jugadores hacían lo mismo en el césped.
Una propuesta malagueña
Isco fue elegido el mejor jugador del partido y se apuntó la asistencia del 2-1. Después en los micrófonos de DAZN, el malagueño alabó a Antony y quiso hacer todo lo posible para que su compañero siga en las filas béticas más tiempo: "Tenemos que hacer un crowdfunding para que se quede al menos un año más. Notamos un cambio desde que llegó, nos aporta muchísimo", dijo dando una solución para que el equipo fiche al futbolista.
🗣️ "Tenemos que hacer un crowdfunding de esos"
¿Fichar a Antony? @RealBetis, @isco_alarcon ya tiene la solución 🤣#ElPost ⚽️ pic.twitter.com/eQIysK6PdN
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) March 30, 2025
El extremo brasileño, cedido sin opción de compra por el Manchester United hasta final de temporada, ondeó una bandera bética para celebrar el triunfo y también se deshizo en elogios a Isco: "Todos los días aprendo mucho con Isco, con todos. Es un jugador y una persona increíble", aseguró. Además reconoció sentirse "más feliz": "Estoy muy agradecido por el cariño de todos, con los jugadores... Aquí estoy muy feliz, mi cabeza está en el Betis, estoy disfrutando todos los días de la ciudad, del club y de todo".
Rifirrafe en el calentamiento
Cuando los jugadores se encontraban sobre el terreno de juego finalizando los ejercicios de calentamiento, un miembro del cuerpo técnico de los de Nervión protagonizó un momento tenso con uno de los recogepelotas. Este último quería comenzar a retirar los balones, un hecho que no fue buen visto desde el club sevillista.
Aitor Ruibal apareció en escena, al igual que Curro Picchi, empleado del club verdiblanco, para mediar y retirar al miembro del cuerpo técnico. Otros futbolistas como Badé o Gudelj también se acercaron a ver qué ocurría. Todos mediaron en la situación para que aquello no fuese a más y poco después cada plantilla se dirigió al vestuario para preparar el inicio de partido.

