
Un giro curioso de los hechos. El conjunto de Carlo Ancelotti se impuso al Leganés por 3-2 en el Santiago Bernabéu en la pasada jornada de liga. Con la derrota, el conjunto pepinero se quedó en la zona roja de la tabla y durante el partido reclamó varias acciones, entre ellas, un posible penalti de Raúl Asencio sobre Yan Diomande en el minuto 94 y que podría haber supuesto el empate. El árbitro González Fuertes consideró que la acción no era suficiente como para señalar la pena máxima.
Horas más tarde en las instalaciones deportivas del Leganés, el atacante costamarfileño habló en el programa El Chiringuito de Jugones sobre la polémica jugada: "Sí, es penalti", aseguró. Además, reconoció estar triste por lo sucedido: "Esto es así siempre cuando pierdes o cuando pasa algo así y el árbitro no lo hace bien". "Es penalti, pero está bien", dijo respetando la decisión del árbitro de no pitar nada. Al ser preguntado por la actuación del colegiado tampoco tuvo dudas: "Creo que fue mala porque el gol de Mbappé – supuso el 2-3 a favor del Real Madrid – no fue falta y el penalti tampoco fue penalti... Pero es el Real Madrid, siempre es así. No nos vamos a quejar del árbitro".
Un guiño al equipo blanco
El joven de 19 años se incorporó a comienzos del año 2025 al Leganés en calidad de libre para aportar "su gran potencial" en las categorías inferiores del club blanquiazul. Sobre su fichaje el jugador afirmó: "Estoy muy agradecido con esta oportunidad, quiero expresar mi gratitud a todas las personas que participaron en mi fichaje. Mi compromiso es total y estoy deseando empezar". El debut oficial con el primer equipo se produjo en el encuentro frente al Real Madrid. Una momento que Diomande no olvidará, no solo por saltar con el Leganés al césped del Santiago Bernabéu, sino por la afinidad al equipo blanco que reflejó poco después.
En su cuenta de Instagram, el jugador compartió un vídeo presumiendo del "regalo" que se llevó del encuentro: la camiseta de Kylian Mbappé. El futbolista apareció luciendo la camiseta del francés e incluso se giraba para señalar el nombre de la espalda. Además, acompañó el vídeo con una canción y el emoji del apretón de manos junto a su sonrisa final. Un hecho que puede no haber sentado muy bien dentro del club pepinero, especialmente después de la derrota y las declaraciones realizadas 72 horas después del encuentro.


