
Sorpresa para el centrocampista. Las cámaras del programa 'El Día Después en Movistar Plus +' captaron la inesperada reacción de Luka Modric cuando el colegiado González Fuertes pitó penalti a favor del Real Madrid en el encuentro frente al Leganés. En el minuto 30, y el marcador con empate a cero, el colegiado señaló la pena máxima tras la acción de Óscar Rodríguez sobre Arda Güler.
"¿Eso es penalti?", preguntó Modric sobre el terreno de juego con los brazos en jarra. Mientras, los futbolistas del Leganés protestaban al árbitro al considerar que el contacto entre el centrocampista y el turco era mínimo e insuficiente para pitar penalti. "¿Quién lo ha hecho?¿Quién lo ha hecho?", repitió en dos ocasiones. El VAR, al ver que había contacto, no entró en la jugada y Kylian Mbappé abrió el marcador tras lanzar a lo panenka. Finalmente, el Real Madrid consiguió el triunfo por la mínima en el Santiago Bernabéu (3-2).
"¿Eso es penalti?".#ElDíaDespués pic.twitter.com/m79G6Wy6Wm
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) March 31, 2025
La respuesta del Leganés
El equipo pepinero no tardó en reaccionar a la decisión arbitral y mostró su descontento en una de las cuentas de la entidad en redes sociales. "Qué", manifestaron. "Y encima hoy nos roban también una hora... Seguimos luchando, pepineros", escribieron cuando terminó el partido haciendo alusión el cambio de hora que se produjo en la madrugada del sábado al domingo.
El Leganés también reclamó un penalti de Asencio sobre Diomande en el tiempo añadido de la segunda parte y que podría haber supuesto el empate a tres del conjunto dirigido por Borja Jiménez. "Caída de Diomande en el área en la que no se señala nada...", expresaron en redes sociales junto al emoticono de la cara sorprendida. Minutos más tardes, subieron una fotografía que inmortalizaba la acción con un emoji de cara de desagrado.
"Confío mucho en el estamento arbitral, pero hemos tenido mala suerte otra vez hoy. Espero que el club pueda hacer algo al respecto", dijo el entrenador pepinero en la rueda de prensa postpartido. Con esta derrota, los pepineros se mantienen en puestos de descensos con 27 puntos, los mismo que el Alavés que está decimoséptimo. Por detrás del Leganés se encuentran Las Palmas con 26 puntos y el Valladolid, colista con 16 puntos.