Menú

Marruecos amenaza a España: Casablanca podría arrebatar a Madrid la final del Mundial 2030

El presidente de la Federación Marroquí, Faouzi Lekjaa, cree que el Mundial será también una oportunidad "para refrescar la memoria de los jóvenes".

El presidente de la Federación Marroquí, Faouzi Lekjaa, cree que el Mundial será también una oportunidad "para refrescar la memoria de los jóvenes".
El estadio Santiago Bernabéu es uno de los candidatos a albergar la final | Canva

Una final en tierras de Marruecos. El presidente de la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF), Faouzi Lekjaa, aseguró que le gustaría que la selección de su país jugase la final del Mundial de 2030 frente a España y en Casablanca, sede que pugna por el partido decisivo de la Copa del Mundo. Ambos países compartirán la organización del torneo con Portugal.

Las declaraciones del presidente de la federación marroquí se produjeron durante el Congreso Internacional del Fútbol celebrado en el campus de Rabat de la Universidad Politécnica Mohamed VI. Desde suelo marroquí son muchas las manifestaciones para albergar la final del Mundial, en el que España cuenta con once sedes, seis en Marruecos y dos en Portugal, aunque puede que surjan modificaciones en las elegidas finalmente.

Marruecos ya anunció que construirá un gran estadio en Casablanca, que será "el mayor del mundo" y además tendrá un diseño inspirado en la cultura ancestral marroquí. "¡Y por qué no una final entre Marruecos y España en Casablanca!", dijo entre risas Lekjaa. Mostrando así su deseo de que uno de los tres países organizadores del Mundial de 2030 (España, Marruecos y Portugal) se proclame campeón.

El presidente de la Federación Marroquí insistió en el carácter "excepcional" de la cita de dentro de cinco años al unir dos continentes, el africano y el europeo, que será también una oportunidad "para refrescar la memoria de los jóvenes" sobre la unión en materia tanto histórica como cultural de las dos orillas del Mediterráneo.

Una hoja de ruta programada

"Marruecos, sin o con Copa del Mundo, tiene una hoja de ruta que está aquí hace 25 años, seguirá desarrollando sus aeropuertos, la infraestructura ferroviaria (...). La organización del Mundial ha permitido acelerar algunas políticas públicas", afirmó Lekjaa insistiendo en que su país no ha esperado a la concesión de la organización del Mundial para implementar los grandes proyectos de infraestructuras y sociales que se están desarrollando actualmente de aquí a 2030.

La cita contó con la participación de Enrique Ojeda, embajador español en Marruecos, quien subrayó que la organización de este gran evento mundial supone "una gran oportunidad y un gran desafío" al mismo tiempo para los tres países organizadores y todos ellos están trabajando de manera conjunta en la cita futbolística: "Vamos a tener una Copa del Mundo muy exitosa a todos los niveles".

Los tres estadios que luchan por albergar la final del Mundial de 2030 son el Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou y el Gran Estadio Hassan II de Casablanca, que estará listo en diciembre de 2027. Una de las condiciones necesarias para poder ser un estadio elegible por la FIFA es contar con, al menos, un aforo para 80.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal