Menú

Ancelotti rompe su pacto con Brasil en el último momento y deja la puerta abierta a Arabia

Tenía luz verde para dirigir a la 'canarinha', pero ha dado un giro inesperado: el dinero saudí entra en juego y cambia el tablero.

Tenía luz verde para dirigir a la 'canarinha', pero ha dado un giro inesperado: el dinero saudí entra en juego y cambia el tablero.
Cordon Press

A pocas horas de firmar el contrato los caminos de Carlo Ancelotti y la selección de Brasil se separan. Recordemos que la ‘canarinha’ quería al seleccionador italiano fuera como fuera y, el todavía entrenador del Real Madrid, parecía tener todo acordado para ser seleccionador de Brasil. Pero no había nada firmado. De hecho, horas antes de que se sellara el acuerdo con la firma de ambas partes, todo saltaba por los aires por culpa de una oferta de Arabia Saudí. Todo apunta a un tema económico.

A pesar del escollo, la Confederación Brasileña de Fútbol tiene fe de que la llegada del italiano aún pueda darse en los próximos días, pero por si acaso ya preparan un plan de contingencia: Jorge Jesus, actual entrenador del Al-Hilal, conjunto que parece haber hecho la oferta al técnico italiano.

Recordemos que el acuerdo entre la ‘canarinha’ y Ancelotti se había finalizado mucho antes de que el italiano se sentara a negociar su salida del Real Madrid, algo que no ha sentado bien al club blanco. Incluso, el italiano había viajado a Londres para firmar el acuerdo cuando todo se precipitó. El entrenador les ha transmitido primero a los agentes que trabajan para la selección brasileña que no iba a poder incorporarse en junio como pretendían y que podría ir en agosto, ante la sorpresa de los dirigentes de la federación brasileña ya que estaba todo hablado con anterioridad. En Brasil, de hecho, pensaban que el entrenador ya tenía el visto bueno del Real Madrid para marcharse en junio. Ahora, no se descarta que el entrenador del Madrid dirija al equipo en el Mundial de clubes.

Pese a la complicada negociación a dos bandas de Ancelotti, había logrado la carta de libertad del Real Madrid recibiendo 10 millones de euros netos, lo que le corresponde de la temporada que viene. Además, se entendía que el salario que le ofrecían desde Río de Janeiro, el mismo que gana en Madrid, sería suficiente para convencerle y desistir en su empeño por cobrar todo su contrato. Es decir, ni Brasil pagaría una compensación económica por su liberación ni el Madrid estaría obligado a pagarle el año de contrato que le restaba.

De hecho, el Madrid ya tenía trazado un plan post-Ancelotti, con Solari asumiendo la dirección técnica del equipo hasta después del Mundial de Clubes y con Xabi Alonso casi cerrado de cara al inicio de la próxima temporada.

Una oferta millonaria de Arabia

Finalmente una oferta de Arabia Saudí, concretamente del Al-Hilal, ha hecho saltar todo por los aires en las últimas horas. El motivo puede ser económico, y no sería para menos ya que se habla de unos 50 millones netos por temporada, algo que se antoja irrechazable. Hay que tener en cuenta que el contrato entre la ‘canarinha’ y el entrenador del Real Madrid estaba ya incluso redactado, pero al final se va a caer. No es la primera vez, dado que el entrenador se pensó la campaña pasada otra propuesta de Brasil pero al final optó por seguir en el Real Madrid.

Tampoco hay que olvidar que Carletto tiene un año más de contrato con el club blanco, que por su parte estudia el relevo en el banquillo con Xabi Alonso como principal candidato, y ambas partes querían acordar una salida por todo lo alto, aunque faltaba por definir las condiciones económicas de su marcha. De hecho, según medios brasileños, Ancelotti habría pedido cuatro millones de euros de indemnización al Real Madrid, algo que el club blanco habría rechazado.

Jorge Jesús espera a Brasil

Recordemos que el Al-Hilal es uno de los clubes más grandes del país saudí y, actualmente, dirigido por Jorge Jesús, que pasa desde este momento a ser el candidato número uno para ocupar el banquillo de Brasil. Hay que recordar que la Canarinha no tiene seleccionador y debe encontrar uno antes del mes de junio, cuando se mide a Ecuador y Paraguay en dos partidos clasificatorios para el Mundial.

El plantón de Ancelotti hace moverse rápido a los brasileños ya que recordemos que contaban con el italiano de cara al próximo parón de junio, incluso se esperaba que el técnico volara a Río de Janeiro este 25 mayo y se hiciera cargo de la lista de convocados para los partidos ante Ecuador (3/6) y Paraguay (8/6). De momento, la CBF es cauta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad