
Ha muerto José Ángel de la Casa, la histórica voz del deporte en España que tantas veces acompañó a los españoles en retransmisiones deportivas en RTVE. Tres décadas pasó narrando partidos de fútbol o pruebas de atletismo. Seis Mundiales y seis Juegos Olímpicos coronan un palmarés de retransmisiones dignas del genio que era. Ahora con 74 años su voz se apaga, pero nunca se olvidará.
José Ángel ha fallecido tras muchos años peleando contra el Parkinson, enfermedad que a pesar de todo no le quitó jamás las ganas de seguir disfrutando de la vida y de su profesión. Ni siquiera en los inicios de la misma José Ángel dejó de dar voz al deporte en España.
Arrancó su andadura en los micrófonos en 1977 narrando los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta y puso punto final a su excelente vida periodística narrando en TVE, su casa, un España-Islandia en 2007. También pasó por esta casa, esRadio, donde siempre puso calidad y sabiduría a las tertulias deportivas. Su recuerdo tampoco se olvidará en Libertad Digital.
De voz tranquila y contundente, José Ángel era conocido por su sobriedad, imparcialidad y corrección a la hora de narrar.

