
Una fatídica acción. Taiwo Awoniyi se encuentra en coma inducido tras la grave lesión abdominal que sufrió en el encuentro frente al Leicester City el pasado domingo 11 de mayo. El jugador entró al césped en el minuto 83 y tan solo cinco minutos después ocurrió el nefasto hecho en el que chocó contra el poste.
El delantero está recibiendo cuidados intensivos tras someterse a una cirugía urgente por la lesión causada y, aunque "se cree que los primeros síntomas son positivos", según informó el periodista de Daily Mail Mike Keegan, "el objetivo es completar la operación" este miércoles. Además señaló: "La lesión fue de tal naturaleza que, en algunos casos, puede ser fatal".
Un dolor insoportable
Después de estrellarse contra el poste, el nigeriano intentó seguir en el terreno de juego, pero los dolores se lo impidieron. En esos momentos, el club inglés no disponía de más cambios y disputaron los últimos 10 minutos con un futbolista menos. La permisividad de Nunos Espírito Santo de que el delantero siguiera en el césped a pesar del fuerte golpe no gustó nada a Evangelos Marinakis, propietario del equipo.
Marinakis bajó a recriminar al entrenador que se hubiera quedado sin cambios justo después de la lesión de Awoniyi. "Hubo un malentendido entre el cuerpo técnico y el departamento técnico", se defendió Nuno Espírito Santo. "Todo el mundo en Nottingham Forest envía sus mejores deseos a Taiwo. El club proporcionará más actualizaciones cuando sea apropiado", aseguraron a través de su perfil de redes sociales.
The Club can confirm Taiwo Awoniyi has undergone urgent surgery following an abdominal injury sustained during Sunday's match against Leicester City.
Everyone at Nottingham Forest sends their best wishes to Taiwo.
The Club will provide further updates when appropriate. pic.twitter.com/0SH82nA4dv
— Nottingham Forest (@NFFC) May 13, 2025
Comunicado íntegro
"La gravedad de la lesión de Taiwo Awoniyi es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos que conlleva el fútbol y de por qué la salud y el bienestar de un jugador siempre deben ser lo primero. Este principio no es solo una política para nosotros, sino la profunda convicción de nuestro propietario. Para Evangelos Marinakis, esto no es solo un club, es una familia, y él nos inculca ese mensaje a todos", se puede leer en las primeras líneas.
El Nottingham Forest continúa explicando la reacción del propietario: "Por eso se involucró tanto personal y emocionalmente en la situación. Su reacción fue de profundo cariño, responsabilidad y compromiso con uno de los nuestros. No lo vio como un incidente aislado, sino como algo que reflejaba los valores y la unidad de todo el equipo".
"En momentos como ese, demuestra su liderazgo, no solo con palabras, sino con acciones y presencia. Cuando vio a nuestro jugador claramente incómodo, se le hizo cada vez más difícil mantenerse al margen. Fue instintivo, humano y un reflejo de lo mucho que este equipo y su gente significan para él. Volvería a hacer lo mismo si un suceso tan desafortunado volviera a ocurrir".
— Nottingham Forest (@NFFC) May 13, 2025
Desde el conjunto inglés afirman: "No hubo ningún enfrentamiento, ni con Nuno ni con otros, ni en el campo ni dentro del estadio. Solo compartimos la frustración de que el equipo médico nunca debería haber permitido que el jugador continuara", aclaran.
The collision that caused Taiwo Awoniyi serious injury 😬
Prayers up for him, get well soon Taiwo 🙏🇳🇬 https://t.co/pdGzBGQ0Ba pic.twitter.com/AwTPoWqivG
— O L A T I P S 🫵🏾🏀⚽️🎾 (@OlakTv) May 14, 2025
"En vista de esto, instamos a los exentrenadores y jugadores, así como a otras figuras públicas del fútbol, a resistir la tentación de juzgar precipitadamente y difundir noticias falsas en línea, especialmente cuando no tienen todos los hechos ni el contexto. La indignación infundada y mal informada con fines de promoción personal en redes sociales no beneficia a nadie, y menos aún al jugador lesionado. Hacemos un llamado a estas voces influyentes para que muestren el mismo respeto por el bienestar de los jugadores que a menudo exigen de los demás. Que la preocupación prevalezca sobre los comentarios".
Para finalizar su comunicado con una reflexión: "El bienestar de nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico debe primar siempre sobre los relatos de los medios de comunicación y los juicios incendiarios, debemos unirnos en torno a aquellos que ponen sus cuerpos y mentes en juego cada semana. Así es el verdadero liderazgo en nuestro deporte".

