
Uno de los organismos que ha tomado la palabra con más fuerza en contra de este Mundial de Clubes, aparte de entrenadores como Pep Guardiola o exentrenadores como Jurgen Klopp, ha sido el sindicato de jugadores franceses, el cual ha arremetido contra Gianni Infantino. Acusan al máximo mandatario de la FIFA de una "masacre" contra los jugadores.
"La incongruencia de la situación no pasa desapercibida para nadie, excepto para Infantino y sus cortesanos. Su Mundial de clubes demuestra que es urgente detener esta masacre. Se burla de la salud física y mental de los jugadores por unos pocos dólares más y de los convenios que, en casi todas partes, prevén un período incompresible de tres semanas de descanso para los futbolistas entre dos temporadas deportivas", comenta la UNFP en un comunicado.
El sindicato galo señala directamente a su mejor equipo, el PSG: "No le importa que el Paris Saint-Germain juegue 62 encuentros en la temporada mientras que cuatro clubes de la Ligue 1 ya han reanudado los entrenamientos para preparar la temporada 2025-2026 y otros tres seguirán su ejemplo este lunes...".
Además, la UNFP habla de competiciones domésticas adulteradas: "Imaginemos que el PSG llega a la final del 13 de julio en Nueva York -que a los americanos les importa un bledo- Luis Enrique tendrá entonces sólo dos semanas para preparar a sus futbolistas antes del inicio del campeonato".

