Menú

El Fluminense da la sorpresa y elimina al Inter en el Mundial de Clubes (0-2)

El Flu es el segundo equipo brasileño que se mete en cuartos de final del torneo, donde se medirá al ganador del duelo Manchester City-Al Hilal.

El Flu es el segundo equipo brasileño que se mete en cuartos de final del torneo, donde se medirá al ganador del duelo Manchester City-Al Hilal.
El Fluminense se mete en cuartos del Mundial de Clubes tras superar al Inter de Milán. | EFE

El Fluminense ha dado la sorpresa este lunes en el Bank of America Stadium de Charlotte (Estados Unidos) al imponerse al Inter de Milán (0-2) en los octavos de final del Mundial de Clubes, un encuentro en el que los goles de Germán Cano, en los primeros minutos, y Hércules, en el descuento, marcaron el camino a cuartos de los brasileños para dejar por el camino al subcampeón de Europa.

Apenas unos minutos después del pitido inicial, el extremo colombiano Jhon Arias abrió las hostilidades con un centro al área que fue desviado por la defensa; el balón cayó a los pies del argentino Germán Cano, que se lo coló entre las piernas a Yann Sommer para inaugurar el marcador (min.3).

El Flu siguió discutiendo la posesión al conjunto 'nerazzurro', y al filo de la media hora estuvo a punto de incrementar su ventaja, después de que el meta suizo dejase suelto un rechace, con un remate de Samuel Xavier que se marchó fuera con el portero rival ya batido. Ignácio vio puerta para los brasileños a poco del descanso, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego previo.

Tras el paso por vestuarios, el Inter buscó el empate y lo rozó en una ocasión clarísima del neerlandés Stefan de Vrij, que remató mal. Lautaro Martínez fue el más insistente del cuadro europeo y se encontró con el veterano portero Fabio, de 44 años, que evitó que igualase la contienda en un disparo a bocajarro que cortó con el pie en el 81.

Solo un minuto después, el palo frustró una nueva oportunidad del delantero argentino, antes de que ya en el descuento Hércules finiquitase la contienda con un remate cruzado aprovechando la inconsistencia de la zaga del subcampeón de Europa (min.93). Ya en el 96, la madera volvió a negar el gol al Inter, esta vez en las botas de Federico Dimarco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal