
El FC Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán. De esta forma, ahora mismo hay cuatro porteros en la portería culé: el propio Szczesny, Marc-André ter Stegen, el recientemente fichado Joan García (ex del Espanyol) y el canterano Iñaki Peña.
Szczesny llegó al Barça en octubre pasado, cuando hacía poco que había colgado los guantes, y con un contrato hasta final de la presente temporada para cubrir la lesión de larga duración de Ter Stegen.
Sin embargo, rápidamente el polaco se hizo con un puesto en el once titular, por delante de Iñaki Peña, y se adaptó al vestuario azulgrana. El club ha premiado ahora su rendimiento renovándole por dos temporadas a su 35 años.
Lo cierto es que la ampliación de contrato de Szczesny provoca un tremendo galimatías en la portería del Barça al tener el técnico Hansi Flick a esos cuatro porteros, aunque todo apunta a que la titularidad se la van a disputar entre el polaco y Joan García.
Y es que, con la contratación de este último, quedan de manifiesto las maniobras del club por forzar la salida de Ter Stegen, quien al parecer tendría ya alguna oferta sobre la mesa (se habla del interés de clubes como el Inter de Milán, el Galatasaray y el Mónaco). El cuarto en discordia es Iñaki Peña, quien tiene todas las papeletas para ser el tercer portero del equipo a la espera de lo que ocurra con el futuro del meta germano.

