
Mariano Díaz, la sorpresa de la pretemporada. No es un fichaje pero el delantero dominicano ha vuelto a LaLiga para mantenerse en forma, esta vez el Deportivo Alavés será su casa durante unas semanas. El que fuera jugador de equipos como Olympique de Lyon, Real Madrid o Sevilla, ha reaparecido como futbolista en un post subido por el Deportivo Alavés.
Esto ha sido una sorpresa para muchos aficionados al fútbol ya que el dominicano había desaparecido del radar futbolístico tras quedar como agente libre en la temporada 23/24, siendo su último club el Sevilla, conjunto donde solamente disputó nueve partidos sin goles ni asistencias. De hecho, desde este mismo lunes, Mariano está ya en la dinámica del equipo y se le puede ver con la ropa de entrenamiento del Alavés. No obstante, desde el club dejan claro que esta incorporación no está relacionada con su posible fichaje o un periodo de pruebas para estudiar su aterrizaje en Vitoria.
Recordemos que el delantero lleva un año sin equipo y, por este motivo, pidió personalmente al conjunto vitoriano poder sumarse a los entrenamientos para su puesta a punto mientras sondea el mercado en busca de un equipo. Tanto es así que el acuerdo entre ambas partes comenzó a trabajarse hace varias semanas y terminó por sellarse durante el pasado fin de semana. El conjunto del Paseo de Cervantes dio luz verde a la propuesta del futbolista que no esperó para vestirse de corto. De manera que Ibaia se convertirá durante los próximos días en su casa provisional.
Pero, ¿cómo ha terminado Mariano Díaz en el Alavés? La curiosidad es que el delantero dominicano tiene buena relación con la dirección deportiva del club y éstos no han puestos problemas para que alcance un buen tono físico de cara a encontrar equipo. Lo que está claro es que no hay opciones de que se quede en el club vitoriano como nuevo fichaje, a menos que haya un giro radical.
El delantero Mariano se preparará con el Deportivo Alavés en Ibaia
📰 https://t.co/oTTLkwp0i9#PretemporadaDA | #GoazenGlorioso ⚪🔵 pic.twitter.com/jBR1s3gxkL
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 14, 2025
Un año sin equipo
No debemos pasar por alto que el jugador es agente libre tras un breve paso por el Sevilla CF, en el que apenas tuvo minutos. Fichó por el conjunto hispalense en 2023 y tan sólo disputó 10 partidos con la camiseta del Sevilla causando, además, mucha decepción en el club y la afición. Cuando se planteaba fichar al dominicano, el Sevilla cometía un fichaje de riesgo, puesto que el jugador llevaba meses sin competir a un alto nivel. Rescindió el contrato del hispano-dominicano en enero de 2024.
Desde entonces, el delantero lleva más de año y medio sin encontrar equipo. Pero no sin jugar. Pues el pasado mes de marzo fue convocado con la selección de República Dominicana: volvió y marcó en un amistoso ante Puerto Rico. Cabe destacar que no jugaba desde el 26 de mayo de 2024 ante el Barcelona.
Trayectoria de Mariano Díaz
El dominicano sacó su mejor versión vistiendo la camiseta del Olympique de Lyon tras marcharse por 8 millones procedente del Real Madrid, etapa en la que Mariano anoto 21 goles en los dos años que formo parte del conjunto galo, un gran rendimiento que hizo que el Real Madrid ante las dudas sobre Karim Benzema en 2018 llamase a su puerta por sus buenos números. Una segunda etapa en el conjunto merengue que no fue como deseaba tanto el club como el jugador, la falta de minutos y su mal rendimiento le hizo ver como su carrera futbolística se desvanecía poco a poco en los seis años que permaneció hasta marcharse libre en 2023 al Sevilla.
Recordemos que Mariano estuvo en el conjunto madridista en dos etapas (2016-2017) y (2018-2023). Pasó a formar parte de la primera plantilla en la temporada de la duodécima en la que apenas tuvo participación. Más tarde se marchó al Lyon donde la rompió. Y, por ello, el club blanco lo intentó en una segunda etapa sin éxito. Pasó cinco temporadas en el Madrid donde no tuvo continuidad debido a la competencia y, en gran parte, a su actitud, historial de lesiones y rendimiento. 84 partidos en cinco temporadas. Ahora el jugador busca equipo.

